Último encuentro del año para Bayern y Schalke antes de la disputa del Mundial. Los bávaros buscan mantener su racha de 4 puntos en la cabeza y los mineros salir del descenso directo. Esta tarde en Gelsenkirchen, la decimoquinta jornada de Bundesliga en juego. 

Situación de ambos equipos

Ambos equipos se citan hoy en el Veltins Arena. Sin embargo, las dos dinámicas son absolutamente opuestas. El conjunto de Thomas Reis es actualmente el que cierra la clasificación del campeonato alemán. Son 18º con 9 puntos a dos de la posición de promoción que marca el Hertha Berlín. En la jornada intersemanal, el Schalke ganó 1-0 en este mismo estadio al Mainz 05 cortando una racha de varios partidos sin ganar. Para este encuentro ante el Bayern, Reis no tendrá a su disposición a Cissé, Fährmann, Greiml, Kaminski, Langer, Ouwejan, van den Berg ni con Zalazar.

Los de Nagelsmann por su parte vienen con unas grandes sensaciones y con la moral por las nubes. El equipo es líder de la liga tras varias jornadas y además aventaja en cuatro puntos al segundo clasificado. En la jornada intersemanal, los muniqueses pasaron por encima del Werder Bremen firmando una goleada apabullante. Ganaron 6-1 antes de llegar a este último partido antes del parón mundialista. Los bávaros no dispondrán de Thomas Müller, Bouna Sarr, Schenk, Sadio Mané ni de Alphonso Davies.

Último encuentro entre ambos

La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue el 24 de enero de 2021 en lo que fue la decimoctava semana de competición en Bundesliga. El escenario del partido fue el Veltins Arena de Gelsenkirchen, mismo escenario que el partido que se disputará en el día de hoy.

En aquella ocasión, los mineros entraron muy bien en el partido y tuvieron alguna oportunidad. Los de Flick espabilaron y empezaron a dominar el partido. Thomas Müller tras un gran centro de Kimmich abrió la lata. En la segunda mitad, el partido ya solo tendría un color. Lewandowski batió a Fährmann anotando el segundo del partido. Müller de cabeza logró colocar el tercero en el luminoso y Alaba con un zurdazo desde lejos puso el 0-4 definitivo.

Müller celebrando en el último partido disputado entre ambos. Fuente: Chiringuito Champions Twitter

Jugadores a destacar

En el Schalke 04, el jugador más determinante está siendo Dominick Drexler. El mediocentro alemán lleva 5 goles y 3 asistencias este año siendo el jugador de su equipo que más ha intervenido en acciones de gol.

Dominick Drexler, jugador a seguir de este Schalke. Fuente: Imago

En el cuadro muniqués, el jugador más destacado tras el último partido es Serge Gnabry. El extremo alemán marcó un hattrick en su último encuentro liguero ante el Werder Bremen y vendrá en racha para medirse al Schalke. Será el jugador a seguir en el Bayern.

Serge Gnabry, jugador a seguir del Bayern. Fuente: FC Bayern

Posibles onces

Posible XI del Schalke 04 (4-2-3-1): Schwolow; Mohr, Matriciani, Yoshida, Brunner; Krauss, Kral; Bülter, Mollet, Drexler; Terodde.

Posible XI del Bayern München (4-2-3-1): Neuer; Lucas Hernández, de Ligt, Upamecano, Mazraoui; Goretzka, Kimmich; Gnabry, Musiala, Sané; Choupo-Moting.

Biel Sevilla Serrano

Footer
Artículo anteriorAsí llegan los posibles titulares de Ecuador al Mundial
Artículo siguienteAlmazán-Atlético: Empieza el sueño de la Copa del Rey
Biel Sevilla Serrano
Muy amante del fútbol y del deporte en general. Redacto aquí sobre el Bayern, club del que soy aficionado, y sobre ligas internacionales, en especial Premier y el fútbol alemán. Estoy en Instagram como @adn.bayern1900

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí