Esfuerzo y orgullo no dieron sus frutos en un partido férreo del Almazán que se vació en el campo para seguir soñando con la Copa. Por su parte, el Atlético de Madrid con muy poca fortuna de cara a portería se llevó un partido casi obligado para seguir vivos en una competición que invita a soñar.

Primera parte

Rodaba el balón en el Estadio de Los Pajaritos, con una defensa muy bien situada del Almazán que no quería sustos durante los primeros minutos. El Atlético dominando el partido daría el primer susto a los 5 minutos con una volea peligrosa de Correa. Empezaría a atacar muy pronto el conjunto rojiblanco, Llorente  también miraría hacia la portería, y el el minuto 9 llegaría una ocasión muy clara que se iba al poste. Otro gol que se iba al limbo, el poste de Koke era casi un milagro para Alberto y sus defensas, que una jugada de lo más caótica podría haber terminado de la peor manera para los locales. Lo volvía a intentar Llorente, pero un gran Alberto metía el guante para decirle que por ahí no entraría el balón.

Asedio total el que sufrirían los jugadores del Almazán durante los primeros 20 minutos, con el Atleti atacando constantemente aunque con poca fortuna, dos palos y un gran guante salvaban a los locales de los peores finales posibles.

Los jugadores rojiblancos intentar atacar ante la defensa adnamantina. Fuente: as.es

Muy pronto se cargaban los adnamantinos de tarjetas, en el minuto 26 ya tenían dos, Jesu y Plaza eran los amonestados.

Llegaría en el 35′ el primer gol, marcaba Correa, tras los múltiples intentos de Llorente y Joao. Los múltiples golpes colchoneros daban su fruto tras la defensa incansable del Almazán. Aunque no suficiente, los del Cholo seguían atacando e intentando ampliar el marcador, ya que un resultado tan escaso se puede dar la vuelta en un abrir y cerrar de ojos, y los rojiblancos no querían buscarse problemas. Llegaba el primer susto para el cancerbero esloveno, la indecisión defensiva ponía en apuros a Oblak que a punto estuvo de aprovechar Edipo.

Los jugadores rojiblancos celebran el tanto de Correa. Fuente: marca.com

Acababan los primeros 45 minutos en Soria, en los que el Atlético de Madrid se adelantaba para relajar los nervios ante un Almazán que se estaba defendiendo muy bien.

Segunda parte

Volvía a rodar el balón en Los Pajaritos, con un esquema diferente por parte de los del Cholo, salían Giménez y De Paul, por Savic y Llorente. El segundo tiempo empezaba como había terminado la primera parte, con el Atleti atacando constantemente.

Se venía arriba el estadio tras varios córners seguidos de los locales que daban la posibilidad a soñar con un tanto. Aunque el Atleti no dejaba que se le escapase nada y quería seguir atacando para ampliar el resultado. Anto vería también amarilla tras protestar una falta sobre Edipo.

Llegaba el segundo del Atleti, Joao la quería y mandaba el esférico al fondo de la red para poner más tierra de por medio y pasar a la siguiente ronda en una competición muy bonita.

Triple cambio efectuaba el Almazán en el 67′ para refrescar piernas e intentar revertir el resultado. Tercer fuera de juego del Atleti, esta vez se anulaba un gol a Griezmann, el marcador seguía 0-2.

joao felix
Disparo de Joao que se marchaba al fondo de la portería para ponerse 0-2. Fuente: marca.com

Giménez se unía a la feria de las tarjetas, y veía la amarilla en el 77′ tras una falta sobre Plaza. El tercero se rehuía a entrar, Koke lanzaba a escasos centímetros del poste derecho el balón y poco después Joao al palo contrario. Lo intentaría hasta el final el Atleti, intentando con Cunha en punta marcar el tercero.

Terminaba el partido copero en Soria tras 2 minutos de añadido, acababa la Copa para el Almazán tras un partido en el que se cambiaron las camisetas y derrocharon mucho coraje y corazón, ante un Atleti incansable en ataque y con muy poca fortuna de cara a portería.

Once inicial

SD Almazán: Alberto (Javi Márquez 87′), Íñigo (Dabi Mateo 67′), Anto, Checa, Víctor, Losi, Dani Martínez (Dani Iraola 80′), Jesu (Khalifa 67′), Plaza, Albitre (Larry 67′) y Edipo.

Atlético de Madrid: Oblak, Molina, Savic (Giménez 45′), Hermoso, Reinildo, Marcos Llorente (De Paul 45′), Koke, Witsel, Correa (Cunha 66′), Joao Félix y Griezmann.

Próximos encuentros

El club rojiblanco no volverá a competir hasta el 31 de diciembre, tras el parón se medirá en el Metropolitano al Elche. Mientras tanto, el fútbol modesto no para, el Almazán recibirán al UD Santa Marta el 20 de noviembre.

 

 

Footer
Artículo anteriorPeña Deportiva – Málaga: «Santa Eulalia del Río será una fiesta»
Artículo siguienteCristo Atlético 0-2 Ibiza: Los ibicencos ponen fin al sueño copero palentino

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí