Derrota del Compos en casa ante un buen Villalbés que les deja en puestos de descenso directo a la quinta división del fútbol español.

El Compos no acaba de encontrarse en esta temporada 2023 y su situación comienza a ser preocupante. Este domingo, en San Lázaro, han vuelto a irse vacío tras caer por dos tantos a cero ante el Villalbés. La derrota les coloca en puestos de descenso después de cinco partidos sin conocer la victoria y cuatro sin anotar. La afición santiaguesa ha mostrado su disconformidad con la situación a lo largo del encuentro, llegando a pedir la dimisión de la directiva.

Primera parte

Manel Menéndez no introducía apenas cambios en su once ante el Villalbés, aunque sí que sorprendía, al igual que en Coruña la semana pasada, la titularidad del canterano Hugo Matos. Una buena combinación entre Jaime Santos y Manu Barreiro acababa con una peligrosa falta sobre el delantero en la frontal del área. El propio `11´ blanquiazul se encargaría de botarla, enviando el esférico por encima de la portería defendida por Santomé.

El Compos se haría rápidamente con el dominio de la posesión, pero sin llegar a poner en serios apuros a un Villalbés que esperaba paciente en su campo. Un cabezazo de Santos a centro de Parapar desde la derecha era despejado por la zaga visitante. Con el transcurso de los minutos los locales siguieron ganando metros, sobre todo por una banda derecha por la que un Hugo Matos inspirado creaba estragos en la defensa rojiverde.

El Villalbés, en su primera internada por campo santiagués, disfrutaría de la mejor ocasión pasados los veinte minutos de encuentro. Una jugada individual de Santi sería repelida entre Pato y el poste derecho. En la jugada posterior, Pep Caballé devolvería los ánimos a San Lázaro, que se había quedado mudo tras el susto previo, con una buena internada por banda derecha.

Alcanzada la media hora, Euse, a la salida de un córner, estaría a punto de hacer el primero, pero una gran estirada de Santomé lo impediría. Los de Simón Llamas tampoco se arrugaban y estarían a punto de ponerse por delante con un disparo desde la frontal que fue a parar a las vallas publicitarias que escoltan el arco. A pesar de ello, los compostelanos seguirían siendo los claros dominadores, con Parapar buscando insistentemente la cabeza de Barreiro a base de centros.

El canterano Hugo Matos ha repetido como titular ante el Villalbés. Fuente: Twitter de SDCompostela

El colegiado enseñaría el camino a vestuarios tras unos minutos de ida y vuelta donde ningún equipo dispuso de ocasiones claras para ponerse por delante. A pesar del empate, el Compos se iba al descanso habiendo firmado sus mejores 45 minutos a nivel de juego y sensación de peligro si obviamos el debut liguero en casa ante el Arandina.

Segunda parte

La segunda mitad no podría haber comenzado de mejor manera para los intereses de los visitantes. Un error garrafal de la defensa Compostela cedería el balón a Santi en el centro del campo quién, al ver a Pato adelantado, dispararía desde la lejanía para poner por delante a los suyos. El tanto lucense dejaría KO por unos instantes a los de Menéndez que, además, tuvieron que escuchar algún que otro pitido desde la grada.

Pato Guillén se pondría la capa de héroe para salvar a los suyos de un devenir peor al atajar un mano a mano al delantero visitante Álex.  Tras esos momentos de desconexión, los capitalinos volverían a hacerse con el control del encuentro. La ventaja en el marcador llevaría a los de Simón Llamas a dar un paso atrás y defender con línea de cinco atrás; la cual parecía inexpugnable para los de Menéndez.

La afición local mostró su enfado con la actuación del equipo. Fuente: Twitter de SD Compostela

Buscaron la reacción los locales a través de los cambios, introduciendo a Juampa y a Samu Araujo en el verde. Sin embargo, los jugadores de banquillo generarían la reacción inversa a la esperada. Un balón filtrado desde la frontal hacia la posición de Rares acabaría con el 11 picando el balón por encima de Pato y poniendo el 0-2 en el marcador. El segundo tanto dejaría muy tocados a los jugadores locales, mientras que la grada se dirigiría al palco al grito de “directiva, dimisión”.

El partido entró en una fase de poco juego y muchos parones que no propiciaban la posibilidad de una remontada total. En el minuto 80, el lateral López sería expulsado por roja directa tras un fuerte impacto sobre Pep Caballé. La falta, botada desde el costado derecho del terreno de juego, acabaría propiciando una contra del Villalbés que a punto estaría de significar el tercero de los visitantes.

El Compos, agradecido con su afición pese al resultado. Fuente: Twitter del SD Compostela.

Los últimos minutos estarían marcados por la desesperación tanto de los jugadores como de la grada local. La derrota coloca a los capitalinos en puestos de descenso directo a Tercera RFEF tras su buen inicio de temporada. La credibilidad del entrenador asturiano Manel Menéndez queda en entredicho y podría ser cesado en las próximas horas. Por su parte, el Villalbés escala hasta los puestos de playoff con su victoria en San Lázaro.

Ficha técnica

SD Compostela: Pato, Casas, Soto, Euse (Samu Araujo 65´), Pablo Antas, Antón de Vicente (Fran López 77´), Parapar, Jaime Santos (Jordan 73´), Pep Caballé, Hugo Matos (Juampa 65´) y Manuel Barreiro.

Amonestaciones: Álvaro Casas (amarilla 64´) y Soto (amarilla 90´)

Racing Villalbés: Santomé, Vérez, Quico, Javi Varela, José Varela, Pablo Rey, Nathan (Javi Rey 90´) , Santi (Make 74´), Luis, Alex y Uzal.

Amonestaciones: Luis (amarilla 23´), Vérez (amarilla 23´), López (roja 80´) y Rares (amarilla 90´)

Árbitro: Alberto Gómez Lameiro

Estadio: Vero Boquete de San Lázaro

Footer
Artículo anteriorEl parón de selecciones para los sevillistas
Artículo siguienteIbiza 5-2 Recre: El Decano cae goleado en Ibiza con errores defensivos y un pésimo arbitraje
Martin Benavides Otero
Leonés formándose en Santiago de Compostela. Amante del deporte y, por ende, del fútbol. La 1ª RFEF es, sin duda, la división más emocionante del fútbol español.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí