El equipo de Michel Alonso consigue la victoria en una plácida tarde en la que los gallegos fueron muy superiores a un Cayón que se diluye en la zona de descenso. Los goles de Jaime Santos y de Juampa colocan al Compostela en 8º a solo tres puntos de los playoffs

Primera Parte

A pesar de lo que dice la clasificación, fue el Cayón quien golpeó primero con un disparo flojo que atrapó Pato. Aún así, en el minuto 4, De Vicente generó la primera ocasión de los gallegos con un disparo desde banda derecha atrapado por Mario.

En el minuto 8, Parapar remató un centro medido de Juampa que desvió el portero santanderino. El córner consecuente lo botó De Vicente para que Jaime Santos rematara con un cabezazo contundente y pusiera el 1-0 en el marcador, con su primer gol en el torneo. Tras el gol, el Compos consiguió controlar la bola y las ocasiones, siendo muy incisivo el conjunto compostelano por la banda derecha comandada por Santos. El ovetense constituyó la amenaza más importante para la portería cántabra durante la primera parte.

Hugo Matos pelea un balón ante en la derrota copera ante el Tenerife de hace dos semanas. Fuente: Tiempo de Canarias

Resines se tuvo que retirar por lesión en el minuto 22, y la superioridad de la que disfrutó el Compostela durante unos minutos lo aprovechó Hugo Matos para estrellar un disparo lejano en el larguero de la portería del Cayón, gracias eso sí, a una espectacular parada de Mario Ruíz.

En el minuto 38, los gallegos tuvieron una de las ocasiones más claras del partido cuando Jaime Santos cabeceó un centro al centro del área que Pep Caballé no acertó a rematar bien libre de marca. En la jugada siguiente, Jaime Santos robó otra pelota y aprovechó la incorporación de Jordan para jugar con el pontevedrés, que consiguió sacar un disparo desviado por la defensa cántabra.

Justo cuando moría la primera parte, el Cayón tuvo su ocasión más clara de este tramo del partido con un gran centro de Cagigas que remató Salas por encima de la portería de Pato Guillén. De esta manera se cerró unos primeros cuarenta y cinco minutos de claro dominio celeste.

Segunda Parte

Nada más comenzar la segunda parte el Compostela sentenciaría el partido gracias a un gran gol de Juampa. El futbolista argentino remató un potente centro de Pep Caballé desde la banda derecha que colocó el 2-0 en el marcador de San Lázaro y anima a la afición de la capital.

Tras el gol el Cayón trataría de revertir la presión con ocasiones de Cagigas y de Riki que rebotarían en la defensa local. No obstante, con Hugo Matos y Pep Caballé a la cabeza, el Compos siguió creando peligro, sobre todo con unos centros por banda diestra muy incisivos.

El Cayón cae derrotado tras haber sacado una victoria importantísima la semana pasada ante el Covadonga. Fiente: Golsmedia

Con la entrada de Pablo Antas el Compos siguió teniendo ocasiones como una que tuvo el delantero lucense en el 73′ tras una gran conducción, pero las fuerzas del Cayón se igualaron a las de los gallegos. Los de Santa María de Cayón comenzaron a explotar la espalda compostelana con internadas por banda derecha  que no dejaron tranquilo a Pato Guillén a sus defensores.

Jordan seguiría intentando conseguir su gol con un lejano disparo que se iría rozando el poste derecho en el minuto 78′, mientras que Jaime Santos haría lo propio en la siguiente jugada con una espectacular chilena en la que el asturiano no empaló bien la bola.

Aún así, el Cayón tuvo la ocasión más clara del conjunto de Cantabria en el minuto 86, cuando Chili propulsó con su cabeza un balón fortísimo que despejó con muy buenos reflejos Pato Guillén. Sin embargo la última ocasión clara del encuentro la tuvo Manu Barreiro, que tras regresar de sus molestias que le impidieron estar ante el Tenerife en Copa, mandó largo un disparo desde la frontal del área.

Y con esto, el Compostela consigue una victoria que afianza el buen comeinzo de Michel Alonso en la capital gallega y que evita que los celestes se descuelguen de la pelea por el playoff

Ficha Técnica

Estadio: Estadio Vero Boquete de San Lázaro

Árbitro: Guillermo Cueto Amigo

Entrenadores: Michel Alonso (COM) y Luis Fernández (CAY)

Alineación SD Compostela 3-4-3: Pato Guillén (GK); Euse, Álvaro Casas (C), Kike;  Juampa (Landeira 88′), Jordan (Varela 88′), De Vicente (Pablo Antas 68’), Pep Caballé; Hugo Matos (Barreiro 76′), Parapar (Beltrán 76′), Jaime Santos.

Alineación CD Cayón 3-4-3: Mario Ruíz (GK); Mier (Hitoshi 53’), Resines (Marcos 22’), Gabi; Montiel (Díez 76′), Turrado (C) (Cañizo 53’), David Sanz (Chili 76′), Riki; Salas, Alonso, Cagigas.

Goles: 8’ #11 Jaime Santos 1-0, 46’ #7 Juampa (Pep Caballé) 2-0

Amonestaciones: a Héctor Alonso (37’), a Turrado (48’), ambos del CD Cayón

Próximos Partidos

El SD Compostela (8º) se enfrentará fuera de casa al Guijuelo (5º), mientras que el Cayón (16º) recibirá al Ourense (2º) en Cantabria.

Footer
Artículo anteriorSD Huesca 1-1 RCD Espanyol: Gran ambiente y mucha polémica en El Alcoraz
Artículo siguienteAbran paso al líder
Ignacio Fernández Blanco
Estudiante asturiano de periodismo y comunicación audiovisual en Santiago de Compostela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí