Encuentro entre aragoneses y catalanes en el que el Huesca ha dominado a los visitantes, y hubiera ganado de no ser por un penalti que no se debería haber pitado. Además, ha sido la cuarta mejor entrada de la historia de El Alcoraz con más de ocho mil personas viendo el encuentro, de las cuales dos mil eran aficionados pericos.

Valentín y Puado en una carrera. Fuente: SD Huesca

Primera parte

Durante los primeros minutos del encuentro, ninguno de los dos equipos se atrevía a desbordar por el cambios contrario aunque era el conjunto visitante el que tenía un poco más de posesión en los primeros minutos con el nuevo entrenador. El Huesca poco a poco fue recortando esta diferencia a los pericos hasta tener las ocasiones más claras de la primera parte por parte de Javi Martínez, Gerard Valentín o Joaquín Muñoz con disparos que se fueros desviados o a córner, pero también buenos tiros de Obeng contra un Pacheco que detuvo todo. En los minutos finales, el Espanyol empezó a encontrar a Puado y a elaborar un mejor juego pero sin tener ocasiones.

Pacheco tras una gran parada a Obeng. Fuente: Heraldo

Segunda parte

Tras el paso por los vestuarios, el ambos equipos tuvieron una buena ocasión por medio de Pere Milla y Gerard Valentín pero ambos disparos se marchaban al lateral de la red contraria. El partido que estaba destinado a las tablas dió un vuelco en el momento que el colegiado se inventa un penalti favorable al Espanyol por una mano de Jeremy Blasco en la que el central francés estaba de espaldas al balón y además había falta de Braithwaite. El VAR llamó al árbitro para anular el penalti pero este lo concedía y Javi Puado habría la lata desde los once metros. A partir de ahí, el Alcoraz llevó en volandas a un Huesca que empezó a atacar con todo la artillería hasta que un jugadón individual de Pulido dejaba la asistencia para Ignasi vilarrasa que empataba el partido en el minuto 79. El huracán azulgrana seguía asediando continuamente la portería de Fernando Pacheco con ocasiones de todos los colores aunque las más claras fueron para Bolívar y Vilarrasa. Los visitantes también tuvieron una buena ocasión por parte de Puado aunque el Huesca tuvo dos clarísimas en el descuento para haberse podido llevar los tres puntos, pero Pacheco fue sin duda el mejor de su equipo con paradas milagrosas.

Obeng conduciendo el balón. Fuente: SD Huesca

Próximos partidos

El próximo Sábado es el derbi aragonés en el que el Huesca deberá viajar hasta la Romareda para enfrentarse a un Real Zaragoza que está en una mala racha ya que sólo ha ganado uno de los últimos diez partidos y ayer perdió contra el Elche. Por su parte, el Espanyol volverá a a jugar en su casa, en Cornellá, desde las nueve de las noche para enfrentarse precisamente a un Elche que llega en una dinámica muy positiva y será el debut de Lluis Ramis como local.

El saludo inicial entre los jugadores. Fuente: Heraldo

Ficha técnica

SD Huesca: Álvaro Fernández, Nieto, Blasco, Loureiro (Vilarrasa 68′), Pulido, Gerard Valentín (Tresaco 88′), Javi Mier (Lombardo 68′), Sielva, Javi Martínez, Joaquín (Vallejo 72′), Obeng (Bolívar 68′).

RCD Espanyol: Pacheco, El Hilali (Óscar Gil 85′), Cabrera, Sergi Gómez, Oliván (Ramón 45′), Edu Expósito (Keidi Bare 60′), Gragera, Sánchez (Carreras 60′), Pere Milla (Balde 85′), Puado, Braithwaite.

Footer
Artículo anteriorSevilla F.C. 1-1 Real Betis: A seguir buscando un dominador
Artículo siguienteSD COMPOSTELA 2-0 CD CAYÓN: el «compos» quiere subirse al playoff
S.B.
Seguimos sin reblar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí