Huesca y Albacete se dan cita en la tarde de hoy desde las 16:15 en el estadio de El Alcoraz en el séptimo partido de la decimotercera jornada de La Liga Hipermotion. Es el segundo partido seguido de Hidalgo en su nueva casa tras la derrota de la semana pasada y le tocará enfrentarse a un conjunto albinegro que también viene de perder en casa.

Abou Kanté frente a defensores del Alba. Fuente: Diario del Altoaragón.

Situación de ambos equipos

El conjunto local llega a este encuentro en una situación crítica después de haber perdido hace una semana en casa frente a un Elche que no fue superior. Los azulgranas sólo han ganado un partido en esta liga y ya fue hace un mes en Alcorcón por dos goles a cero. Desde entonces, cuatro derrotas y un empate a uno en Eibar en el que fue el primer partido de Hidalgo como entrenador oscense y que dio la ilusión a toda la afición del Huesca para estos dos partidos seguidos en casa, por lo que debido al batacazo del Domingo pasado, se espera una entrada bastante menor en el estadio altoaragonés aunque ahora si con la obligación de ganar los tres puntos ante un rival aún más difícil.

Por su parte, el queso mecánico llega tras una durísima derrota en el Carlos Belmonte por un gol a tres frente a un Sporting que fue muy superior y le hizo tres auténticos golazos a un Albacete que sólo pudo reaccionar con otro golazo de Jonathan Silva en la recta final. Además de ese partido, los albinegros suman otras dos derrotas consecutivas frente a Levante y Oviedo con resultados abultados, de cero a dos y tres a cero goles respectivamente. Por ello es que el equipo manchego a pegado un importante bajón en la clasificación, estancados en los catorce puntos y en la decimocuarta posición de la tabla clasificatoria.

Melero y Zouzulia en un partido en 2017. Fuente: SD Huesca

Último partido entre ambos 

La última vez que Huesca y Albacete se enfrentaron fue en el estadio de el Alcoraz con un empate que supo a poco para los locales, en la que era la primera jornada de la segunda vuelta en la temporada pasada. Higinio Marín abría el marcador antes del descanso en un fallo de la zaga altoaragonesa aunque sólo fueron tres minutos después del entretiempo cuándo Jeremy Blasco hacía la igualada tras una gran asistencia de Joaquín Muñoz a la salida de un córner. En la recta final, un gol mal anulado a Jorge Pulido evitó la remontada local.

Jugadores de ambos equipos en el último partido entre ambos. Fuente: MARCA

Jugadores destacados

En estos dos partidos con Antonio Hidalgo en el banquillo azulgrana, el jugador que se ha impuesto como titular indiscutible en el centro del campo gracias a su trabajo y esfuerzo defensivo es Kento Hashimoto, sin duda el jugador más en forma en los últimos partidos del Huesca que es un tormento para atacantes y centrocampistas del equipo contrario ya que está continuamente robando balones.

En el lado castellano-manchego, es un partido muy especial para dos jugadores exazulgranas como son Dani Escriche y Toni Datkovic. El primero llevaba en propiedad del Huesca desde 2019 hasta este verano pasado, cuándo tras su cesión al Albacete ha salido finalmente traspasado, después de un ascenso y una temporada en primera con los azulgranas. Por su lado, el central Datkovic salió del Huesca tras su primer ascenso a La Liga en 2018, siendo titular indiscutible durante toda la temporada.

Gerard Valentín en el Carlos Belmonte. Fuente: La Liga

Posibles alineaciones

SD Huesca: Álvaro Fernández, Pulido, Pulido, Martos, Vilarrasa, Loureiro, Hashimoto, Sielva, Javi Martínez, Obeng, Bolívar.

Albacete: Barragán, Juan Antonio, Cristian, Djetei, Riki, Isaac, Agus Medina, Julio Alonso, Manu Fuster, Escriche, Juanma.

Footer
Artículo anteriorElche 2-1 Tenerife: Remontada franjiverde ante un Tenerife débil
Artículo siguienteCD Mirandés – FC Cartagena: Va siendo hora de ganar
S.B.
Seguimos sin reblar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí