Huesca y Elche se han dado cita en el día de hoy desde las 16:15 en un partido que puede significar la salida definitiva del descenso de los ilicitanos o el inicio de la remontada azulgrana. Antonio Hidalgo, el nuevo entrenador del Huesca debuta hoy en El Alcoraz, ante una afición que tras la salida de Ziganda parece confiar en la salvación.

Jugadores de Huesca y Elche en un partido de 2019. Fuente: Heraldo

Situación de ambos equipos

La SD Huesca llega a este encuentro tras el debut de Hidalgo como entrenador azulgrana en Ipurúa, partido que finalizó con empate por uno a uno. El equipo estuvo cerca de poder sumar una victoria pero el gol en propia puerta de Rubén Pulido impidió que los oscenses se llevaran los tres puntos en un partido que el Huesca gustó y dio ilusión a la afición de cara al importante partido en casa de hoy. Los de la cruz de San Jorge van penúltimos en la clasificación, con tan solo 8 puntos y una victoria, ninguna en casa.

Por su parte, el Elche no ha empezado la temporada de la mejor manera y de la que se espera de un equipo recién descendido de Primera División. Los verdiblancos marchan decimosextos en la clasificación, con trece puntos en estos once partidos con tres victorias, cuatro empates y otras cuatro derrotas. En los últimos partidos, la situación moral del equipo ha ido mejorando tras la victoria por dos a uno en casa frente al Andorra y el empate a domicilio contra  un Eldense.

Mikel rico lamentándose en un Huesca Elche. Fuente: MARCA

Último partido entre ambos equipos

La última vez que Elche y Huesca se enfrentaron fue en El Alcoraz, cuándo ambos equipos luchaban por la permanencia en primera en una temporada 2020-2021 que tuvo un final de infarto. El Huesca dio un baño al Elche con un doblete de Rafa Mir y un gol de Sandro Ramírez, que sirvieron para remontar un gol en propia. Además en la tercera jornada de esa temporada, en el Martínez Valero, el Huesca también fue mucho mejor que los ilicitanos aunque nadie supo abrir el marcador. El final de esa temporada fue muy cruel para un Huesca que había remontado muchos puntos y necesitaba ganar al Valencia, lo cuál no ocurrió y el Elche le adelantaba en la clasificación por un punto tras ganar al Bilbao en casa y con afición, algo que sólo paso en ese partido en toda la temporada.

Javi Galán en un Huesca Elche de 2020. Fuente: Heraldo

Posibles alineaciones

SD Huesca: Álvaro Fernández, Blasco, Martos, Loureiro, Nieto, Kento, Javi Martínez, Sielva, Vallejo, Obeng, Joaquín

Elche CF: San Román, Blanco, Clerc, Bigas, Gaspar, Morente, Fidel, Febas, Mercau, Óscar Plano, Sergio León.

Footer
Artículo anteriorSD Amorebieta 0-0 Real Oviedo: El conjunto carbayón se estrella con el muro ‘urdinak’
Artículo siguienteRacing – Burgos: batalla por asomarse a lo alto de la tabla
S.B.
Seguimos sin reblar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí