Desde esta tarde a las 18:30, Huesca y Eibar juegan su segundo partido de esta segunda vuelta con Saúl Ais Reig a los mandos del encuentro. Los de Hidalgo vuelven a ver a su gente tras la eliminación copera, con la intención de hacer bueno el punto conseguido en Gijón. 

Pulido en Ipurúa la temporada pasada. Fuente: FanClubSDH

Situación de ambos equipos

El Huesca salió el Domingo pasado del descenso por primera vez desde finales de Septiembre tras el empate a cero con el Sporting de Gijón en El Molinón y las derrotas de Villarreal B y Andorra que marcaban la zona de descenso, ante Cartagena y Leganés respectivamente. El Huesca no hizo su mejor partido pero se mostró muy fuerte en defensa por lo que la moral del equipo está muy alta y se vienen partidos decisivos como el de hoy y el de la semana que viene en La Cerámica contra el Villarreal B. Además, la eliminación copera dejó muy buenas sensaciones ya que los azulgranas plantaron cara a todo un Rayo Vallecano hasta los últimos minutos de la prórroga, pudiendo haber ganado antes.

Por su parte, el Eibar viene de ganar por dos goles a cero al Racing de Santander en Ipurúa. Stoichkov abría el marcador a los diez minutos de partido con un gran cabezazo dentro del área tras un buen centro lateral de Diego Molina. Los armeros tuvieron ocasiones de todos los colores para alargar la renta y sometieron al Racing durante la mayoría del partido. El gol de la sentencia llegó tras un penalti cometido sobre Aketxe que el mismo transformaba para dar los tres puntos a su equipo. Con esta victoria, el Eibar sigue en la pomada por el PlayOff, con 35 puntos aunque empatado por Espanyol, Levante y Valladolid.

Joaquín Muñoz en su gol en el último partido. Fuente: Heraldo

Último partido entre ambos

La última vez que oscenses y armeros se enfrentaron fue en el primer partido de Antonio Hidalgo como entrenador azulgrana, en el mes de Noviembre. El Huesca estaba en descenso y en una situación delicadísima después de haber perdido tres partidos seguidos, mientras que el Eibar estaba en media tabla, empezando el ascenso hasta las posiciones de promoción que ocupa en el día de hoy.  Los azulgranas se adelantaron en el marcador con gol de Joaquín Muñoz en un Estadio de Ipurúa que no era tan fortín como lo es ahora. El empate de los locales llegó con un gol en propia puerta de Rubén Pulido en un despeje aunque en el tramo final del partido ambos equipos se repartieron las ocasiones y cualquiera podría haberse llevado los tres puntos.

Inui y Sandro cuando los dos equipos se enfrentaban en primera. Fuente: La Liga

Jugadores destacados

Va a ser un partido muy especial para Óscar Sielva, un jugador que está siendo muy importante en el centro del campo de Hidalgo, aunque llega algo tocado, porque jugó durante dos temporadas en el Eibar hasta su cesión al Huesca en el mercado de invierno de la última temporada. Además, también se va a perder el partido Javi Martínez, posiblemente el mejor jugador del Huesca, que se retiró con molestias del partido en El Molinón y se ha resentido el los últimos entrenamientos de esta semana. En el Eibar, como ya hemos mencionado, Aketxe y Stoichov fueron los mejores contra el Racing con sus goles y son las principales armas de Joseba en el ataque, además de que son los máximos goleadores del equipo armero, con cinco y ocho tantos respectivamente.

Obeng celebrándo el gol de Joaquín. Fuente: Sportaragon

Posibles alineaciones

SD Huesca: Álvaro Fernández, Pulido, Blasco, Loureiro, Vilarrasa, Sielva, Kortajarena, Mier, Vallejo, Joaquín y Obeng.

SD Eibar: Zidane, Berrocal, Arbilla, José Ríos, Tejero, Vnecedor, Pereira, Stoichkov, Soriano, Aketxe, Bautista.

Footer
Artículo anteriorOFICIAL: Valentín Barco es nuevo refuerzo del Brighton
Artículo siguienteBayern München – Werder Bremen: El inicio de una decisiva segunda vuelta
S.B.
Seguimos sin reblar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí