Unionistas, tras no realizar uno de los mejores partidos, consigue sacar un gran punto en un estadio muy complicado, ante un gran equipo.

Primera parte

El partido comenzó con un error en el pase de Mario Losada, que recuperó la defensa de la Ponferradina, el balón le llegó a Dacosta por banda izquierda, que regateó, y marcó el primer gol del partido.

Después, Unionistas intentó poner el empate a uno, con dos cabezazos, uno de Etxaniz y otro de Mario Losada.

El conjunto del Bierzo tuvo un par de tiros que se desviaron por muy poco de la portería defendida por Pablo Cacharrón.

La primera parte, se vio marcada por un arbitraje claramente a favor de la SD Ponferradina, llegando ha advertir hasta en 5 ocasiones a los jugadores, en vez de sacar tarjeta amarilla. Sin embargo, a los jugadores de Unionistas no les advirtió, sacó directamente amarilla a Jon Rojo y a Jordi Tur.

Partido entre Ponferradina y Unionistas. Fuente: twitter.com/UnionistasCF

Segunda parte

Al poco rato de que empezase la segunda mitad, la SD Ponferradina anotó el segundo gol del partido, pero no iba a subir al marcador, ya que, Josep Cerdá se encontraba en fuera de juego.

El resto del partido fue un poco parado, no hubo ninguna jugada peligrosa por parte de ningún equipo. Hasta el minuto 85, salió Slavy por Etxaniz, y en el primer balón que toca, se hace una gran jugada y se la cede a Jon Rojo, que golpeó el balón con su pierna menos hábil, y anotó el tanto del empate para Unionistas.

Cerca del minuto 90, los salmantinos tuvieron otra ocasión para poder llevarse los tres puntos, fue Álvaro Gómez, que le llegó el balón tras un rebote, y le salió un disparo mordido, que el portero de la Ponfe sacó en la escuadra.

Jugada de Mario Losada. Fuente: twitter.com/UnionistasC

Ficha técnica

XI de la Ponferradina: Andrés Nieto (p); Nil (, Longo (Yuri 60′), Igbekeme, Borja Valle; Dacosta (Yeray 36′), Cerdá (Clavería , Markel (c), Carrique; Lancho y Andújar.

Amonesaciones: Nil (amarilla 45′) Cerdá (amarilla 64′) Borja Valle (amarilla 89′) Andrés Prieto 93′).

XI de Unionistas: Cacha (p); Camus, Ramiro (c) (Carlos Giménez 62′), Erik, Rojo; Álvaro, Villar, Tur (Nespral 45′), Teijeira (Dani Nieto 62′ Alfred Planas 73′); Losada y Etxaniz (Slavy 83′).

Amonestaciones: Jon Rojo (amarilla 25′) Jordi Tur (amarilla 44′).

Próximos partidos

La próxima jornada liguera se disputará el fin de semana que viene. Unionistas se medirá al Fuenlabrada, el domingo a las 16:00 en el Estadio Municipal Reina Sofía. Por su parte, la SD Ponferradina viajará al Reino de León, para enfrentarse a la Cultural Leonesa, el domingo a las 17:00.

Footer
Artículo anteriorTottenham 2-1 Brighton: Victoria en el último suspiro para los Spurs
Artículo siguienteRoma 2-4 Inter: Remontada «neroazzurra» en el Olímpico para confirmar la candidatura al Scudetto
Manuel Lima Benito
Estudiante de tercero de la ESO en un colegio de Salamanca, me encanta el fútbol y todo el mundo del periodismo deportivo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí