A pesar de que gran parte del partido fue dominado por el Arenteiro, los blanquiazules consiguieron remontar en los últimos minutos y arrebatar la primera victoria del 2024 a los gallegos.

Primera parte

Parecía que a los verdes les había sentado bien el descanso navideño, pues a pesar de que no metieron ningún gol en esta primera mitad, consiguieron hacerse con el poder de los primeros 45 minutos de partido; manteniendo su portería limpia, una vez más, haciendo mención a Diego García, quien en este encuentro ha salvado numerosas veces a los gallegos de perder desde el primer momento o con una mayor diferencia.

Las primeras ocasiones de ambos equipos llegaron extremadamente pronto, para el Arenteiro, en el cuarto minuto por parte de Luis Chacón, quien recibió el balón que colocó perfectamente Pibe. Una gran jugada que fue detenida por el portero Andrés Prieto.

Vicente Esquerdo, jugador del Arenteiro. Fuente: Instagram CD Arenteiro

En el minuto 11, Jordan centraba el balón para Miku, quien podría haber abierto el tanteador si no fuese por el agarre de parte del defensa berciano. Algo similar ocurrió en el minuto 15, cuando el número 7 de la Ponferradina, Ernesto Gómez, era detenido por Javi Moreno, impidiendo que este marcase de la misma forma.

Tiempo después tiene lugar un tiro de Carrique que se fue cruzado por muy poco y seguidamente Gómez volvió a probar suerte, pero se encontró, esta vez, con Diego García, que rechazó el tiro sin apenas problemas.

Sin añadir ningún minuto, García Riesgo pitaba el final de la primera parte y mandaba a los conjuntos a vestuarios.

Segunda parte

La segunda mitad empezó con dos equivocaciones de Clavería y Gómez, que seguían insistiendo en abrir el marcador antes que los visitantes.

Aún así, el Arenteiro consigue adelantarse a la Deportiva en el minuto 76, gracias a un gol de Miku, que aprovechó el rechace provocado por el tiro de Vicente Esquerdo para lograr el primer tanto del encuentro.

Minutos después, Miku volvía a marcar para el Arenteiro, una vez más chutando tras el rechace de Prieto, pero esta vez fue anulado por estar fuera de juego.

Celebración del gol de Miku. Fuente: X CD Arenteiro

El empate se produce en el minuto 84, de la mano de Lancho, gracias al centro de Andoni López, que peleó Borja Valle en línea de fondo, para darle el pase al madrileño y conseguir el 1-1.

Pero esto no había sido todo por parte del jugador blanquiazul, pues apenas 12 minutos más tarde, marcaba su segundo y último gol del partido, dándole la victoria a la Deportiva y dejando a un CD Arenteiro con una posible victoria arrebatada en los últimos instantes, con ganas de más.

Ficha técnica 

XI CD Arenteiro (1): 13 Diego García, 3 Germán Novóa, 4 Diego Vitra (minuto 70, 6 Tiago Rodríguez), 7 Miku (minuto 90, 21 Romay), 11 Pibe (minuto 80, 20 Tomás Berardozzi), 15 Javi Moreno, 16 Vicente Esquerdo (minuto 90, 2 Lucas Sena), 18 Álvaro Ramón, 19 Iván Ramos (minuto 80, 9 Manín), 22 Jordan Sánchez, 23 Luis Chacón

XI SD Ponferradina SAD (2): 1 Andrés Prieto, 4 Sibille, 7 Ernesto Gómez (minuto 76, 14 Josep Cerdà), 8 Pol Llonch (minuto 46, 9 Borja Valle), 11 Dacosta, 12 Pablo Clavería (minuto 59, 6 James Igbekeme), 16 Markel, 17 Carrique, 18 Brais Abelenda (minuto 59, 10 Yuri), 19 Andoni López, 20 Lancho

Estadio: Estadio Municipal El Toralín

Amonestaciones: Tarjeta amarilla para Álvaro Ramón (CD Arenteiro) y para Kevin Sibille y Brais Abelenda (SD Ponferradina)

Árbitro: García Riesgo

Footer
Artículo anteriorBarcelona Atlétic 0-2 Unionistas CF: Los charros tienen buen comienzo de año
Artículo siguienteSevilla FC – Athletic: Año nuevo, vida nueva
Luna Sobrino Fernández
Estudiante de bachillerato y amante del fútbol

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí