El portero chileno que recién fichó por el Real Betis BP esta temporada proveniente del Manchester City, en las primeras dos jornadas de liga demostró que a pesar de su edad sigue manteniendo un nivel espléndido y el que los aficionados del Betis necesitaban desde la temporada pasada.

Fuente: ElDesmarque

¿Hay razones específicas para el éxito del Chileno?

La principal razón seguramente sea el entorno tan cercano que disfruta el arquero desde su llegada al club andaluz, el técnico del Betis Manuel Pellegrini, no es solo compatriota del arquero, sino también ex entrenador del mismo, cuando ambos defendían los colores de la camiseta chilena, cabe a destacar que el portero era hasta el capitán de su equipo. Por lo qué Claudio Bravo si algo puede presumir es de la total confianza del cuerpo técnico actual.

Otra de las razones del exitoso comienzo liguero del arquero, es el estilo de juego que tiene el de sus centrales, tanto el guardameta, como sus zagueros, son jugadores que se caracterizan por una exquisita salida de balón, que ah beneficiado sin duda a su equipo. Cosa que lamentablemente el portero de la temporada pasada Joel Robles no podía presumir de esa virtud.

¿El portero chileno a pesar de su buen inicio, era la mejor opción esta temporada?

Una de las críticas que se le hacía a la directiva durante el mercado de fichajes, es que se estaba apostando por un arquero de 38 años, que llevaba 3 años sin ser titular, por ende sin regularidad, y así el Betis lo quería como su portero estrella. Se pensó en la posibilidad del arquero, Rui Silva del Granada CF, pero la verdad es, que el portero del granada termina su contrato en un año, tiempo perfecto para recuperarse de la crisis financiera que sufrieron los clubes este año debido al Covid-19, y el año que viene si aún se quiere apostar por el traerlo “gratis”. ¿Y porque no gastaron el dinero que se gastó por Bravo, en Rui? Porque el arquero chileno había terminado contrato justo este año y vino libre, solo se le pagó su salario. Apartando que fue un fichaje que pidió el técnico actual Manuel Pellegrini.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here