Una mala jornada del conjunto gallego los baja al noveno puesto de la tabla y la mala suerte les deja fuera de la Copa del Rey.

Primera parte

Tras la derrota ante el Burgos CF en la segunda eliminatoria de Copa del Rey, los gallegos llegaban a territorio madrileño con ganas de una victoria que levantase el ánimo del club.

Con la ausencia de Álvaro Ramón, debido a la acumulación de tarjetas, los verdes salieron con esquema de juego 4-2-3-1: Miku como delantero centro; acompañándolo atrás Pibe, Vicente Esquerdo y Luis Chacón; la pareja de medios ofensivos formada por Vitra y Tiago, y la defensa de 4 que conformaron Berardozzi, Javi Moreno, Germán Novóa y Jordan Sánchez.

La primera parte del partido arrancó negativamente para el conjunto gallego, pues el Rayo Majadahonda inauguró el marcador con un tanto de Álvaro Arnedo en el cuarto minuto (1-0).

A pesar de que el Arenteiro podría haber marcado su primer gol en el minuto 1, la segunda ocasión llega tiempo después, en una jugada donde Miku le pasa el esférico a Jordan, quien lo filtra a Luis Chacón y este chuta a portería; sin embargo, este disparo va directo a las manos del portero majariego, Daniel Martín.

Tomás Berardozzi, jugador del Arenteiro. Fuente: X CD Arenteiro

Instantes después, en el minuto 42, el jugador Markus Anderson sustituye a su compañero Pablo Pérez, quien recibió un fuerte golpe al chocar con el lateral verde, Tomás Berardozzi.

En el tiempo restante de la primera mitad, el ritmo de partido fue en disminución, con ambos equipos luchando por la posesión del esférico pero sin crear ningún tipo de peligro para el otro.

En el 45+4, tras la última jugada de los gallegos, los conjuntos entraron a vestuarios con el marcador 1-0.

Segunda parte

Nada más salir al campo, el Arenteiro buscó reiteradas veces el empate, aunque la defensa madrileña, junto con Dani en portería, no le facilitó para nada esta misión.

El último gol del encuentro llega en el minuto 69, con un desmarque de José Luis Cortés, quien con Vitra a varios metros, se quedaría solo frente al guardameta Diego García y marcaría el segundo tanto para el conjunto rayista.

La última jugada destacada la tomaron los verdes, donde casi se produce el 2-1 gracias a Juan Delgado, pues el portero local estaba fuera de la meta y el delantero verde cara a cara con ella. A pesar de tener la clara oportunidad de marcar, en el momento del chut, aparecería el defensa Kike Hermoso para despejarlo y mantener su portería libre.

Portero del CD Arenteiro, Diego García. Fuente: Instagram CD Arenteiro

Los visitantes intentaron empatar hasta el último momento y se centraron, al igual, en no dejar entrar ningún otro balón en su meta. Finalmente, el marcador no se movió del 2-0 que daba una brillante victoria al Rayo Majadahonda y dejaba al conjunto verde en el noveno puesto y con una semana llena de derrotas para olvidar.

Ficha técnica

XI CD Arenteiro (0): 13 Diego García, 3 Germán Novóa, 4 Diego Vitra (minuto 75, 21 Romay), 6 Tiago Rodríguez (minuto 65, 9 Manín), 7 Miku (minuto 81, 17 Juan Delgado), 11 Pibe, 15 Javi Moreno (minuto 65, 19 Iván Ramos), 16 Vicente Esquerdo (minuto 81, 8 Álex Fernández), 20 Tomás Berardozzi, 22 Jordan Sánchez, 23 Luis Chacón

XI CF Rayo Majadahonda (2): 1 Dani Martín, 23 Sergio Camacho, 4 Pelayo Suárez, 15 Kike Hermoso, 3 Jorge Casado, 6 Álvaro Arnedo, 19 Alberto Fernández (minuto 75, 16 Nakai), 11 Rubi Torres (minuto 85, 7 Rubén Enri), 18 Raúl Tavares (minuto 75, 8 Juanjo),10  Pablo Pérez (minuto 42, 28 Markus Anderson) y 9 Cortés (minuto 85, 17 Ro Abajas)

Estadio: Cerro del Espino

Amonestaciones: Tarjeta amarilla para Pibe, Miku, Javi Moreno y Vicente Esquerdo (CD Arenteiro) y para Alberto Fernández, J, Cortés, Raúl Tavares y Jorge Casado (CF Rayo Majadahonda)

Árbitro: Jorge Tárraga Lajara

Footer
Artículo anteriorNo por mucho merecer, acaba entrando
Artículo siguienteMiguel Gutiérrez podría volver al Madrid
Luna Sobrino Fernández
Estudiante de bachillerato y amante del fútbol

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí