La selección serbia cae eliminada del Mundial tras perder por 2-3 ante Suiza, que se clasifica como segundo. El primer acto finalizó con nada más y nada menos que cuatro goles, Shaqiri y Embolo firmaron los tantos suizos y los arietes Mitrovic y Vlahovic marcaron los goles para la selección serbia. En el segundo tiempo Remo Freuler anotó el definitivo que supuso la clasificación para Suiza. 

Primera parte 

El encuentro comenzó con un ritmo altísimo y el guardameta Vanja Milinkovic-Savic tuvo que realizar dos grandes intervenciones para detener los disparos de Embolo y Granit Xhaka. En el minuto 3′ el carrilero serbio Kostic puso un gran centro peligroso al primer palo que logró despejar Akanji. El central Milenkovic remató de cabeza dentro del área cerca del poste tras un saque de esquina.

Zivkovic se sacó un latigazo con la pierna izquierda que salió rechazado por la madera de la portería defendida por Kobel. En el minuto 20′ Ricardo Rodríguez puso un centro que despejó Pavlovic, el rechace le cayó a Sow, y el extremo Shaqiri remató cerca de la base del poste para poner el 0-1 y dar la ventaja a la selección helvética.

Los serbios no bajaron los brazos y tan sólo cinco minutos después, Mitrovic empató el encuentro con un gran remate de cabeza ajustado al poste tras un buen centro de Tadic. El delantero serbio giró la cabeza con sutileza y precisión para poner el esférico en el otro poste lejos del alcance de Kobel.

El lateral Ricardo Rodríguez puso un buen centro para Shaqiri que controló y disparó con el exterior sobre el lateral de la red. En el minuto 35′ Tadic filtró un buen pase entre líneas que no pudo despejar la defensa suiza y Dusan Vlahovic definió con un remate cruzado que supuso el 1-2 favorable para el combinado serbio.

El show debía continuar y los helvéticos no se rendían, el defensa Widmer puso un centro preciso desde la banda derecha que aprovechó Embolo para rematar a placer desde el segundo palo y así empatar el partido. La primera parte finalizó con empate a dos en el marcador, ambos equipos nos brindaban un gran espectáculo y peleaban con ahínco por la victoria.

Vlahovic celebra su primer gol en el Mundial. Fuente: Getty Images

Segunda parte 

En el minuto 48′ Shaqiri puso un pase de vaselina para Vargas que jugó de espuela con Freuler y el centrocampista suizo definió al primer toque ajustado para devolver la ventaja en el marcador a Serbia. El delantero Embolo tuvo una clara ocasión para anotar el cuarto pero su remate se marchó por encima del travesaño.

El delantero Luka Jovic controló con calidad el esférico y centró al área para Tadic que disparó de volea sin encontrar portería. El conjunto dirigido por Dragan Stojkovic no conseguía llegar con peligro al área rival como sí lo hizo en el primer tiempo y los helvéticos tenían pie y medio en la próxima ronda del Mundial.

El encuentro concluyó con la victoria por 2-3 de Suiza que logra la clasificación para los octavos de final del Mundial de Qatar. La Serbia de Stojkovic tuvo sus oportunidades en este alocado encuentro pero finalmente no logró llevarse la victoria.

Freuler celebra el tercer tanto helvético junto a Ricardo Rodríguez. Fuente: Getty Images

Ficha técnica 

Serbia: (1-3-5-2) Vanja Milinkovic-Savic, Pavlovic, Veljkovic (Gudelj 54′), Milenkovic, Lukic, Milinkovic-Savic (Maksimovic 67′), Filip Kostic, Dusan Tadic (Djuricic 77′), Zivkovic (Radonjic 77′), Mitrovic, Dusan Vlahovic (Luka Jovic 54′).

Entrenador: Dragan Stojkovic

Suiza: (1-4-2-3-1) Kobel, Ricardo Rodríguez, Schar, Akanji, Widmer, Granit Xhaka, Remo Freuler, Vargas (Fassnacht 83′), Sow (Gedson Fernandes 67′), Shaqiri (Zakaria 67′), Embolo (Okafor 95′).

Entrenador: Murat Yakin

Próximos partidos

El combinado nacional suizo continúa vivo en este apasionante Mundial de Qatar y se enfrentará en su próximo encuentro a Portugal el 6 de diciembre a las 20:00.

Raúl Álvarez Díaz-Guerra

Footer
Artículo anteriorCamerún 1-0 Brasil: Triunfo de los «leones indomables» que se despide a lo grande del Mundial
Artículo siguienteGranada 3-1 Alavés: Batacazo albiazul en Granada
Raúl Álvarez Díaz-Guerra
Raúl Álvarez Díaz-Guerra, estudiante de Periodismo, apasionado de los deportes y más concretamente del fútbol. Instagram: raul_adg7 Twitter: raul_adg7 Correo: raulalvarezdg@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí