Mientras que el Sevilla necesita ascender puestos en la clasificación, el Athletic vive uno de sus mejores momentos con respecto a las últimas campañas. Situado en quinta posición tras Atlético, Barcelona, Girona y Madrid, los de Ernesto Valverde pueden seguir soñando con la Champions.

Este jueves 4 se enfrentarán Sevilla y Athletic en el regreso a los terrenos de juego para ambos equipos en este 2024.

¿Propósito de año nuevo? Trabajar

El Sevilla de Quique Sánchez Flores necesita mucho pero que mucho trabajo para lograr el objetivo de esta temporada. Sin En-Nesyri que se marcha a la Copa África y con Mariano lesionado sólo cuentan con Rafa Mir y con Isaac, el chico de la cantera, si finalmente consigue ficha con el primer equipo.

Va a ser un largo y duro mercado invernal para Víctor Orta y el Sevilla pero sí que es verdad que el sevillismo ha visto un cambio en el juego del equipo de Nervión.

Además, el conjunto rojiblanco cuenta con la llegada de José María del Nido Carrasco a la presidencia del club, lo que da lugar a algo de esperanzas a los aficionados.

En definitiva, la situación pinta mejor para el Sevilla pero queda mucho trabajo por delante para los sevillanos.

 

Cada vez aspiramos a más 

Situados en el quinto lugar de LaLiga EA Sports, los de Ernesto Valverde siguen creciendo poco a poco y con ello, siguen ascendiendo puestos y, por qué no, siguen soñando con la clasificación a la UEFA Champions League la temporada que viene.

Aunque sin su principal valuarte ofensivo, Iñaki Williams, los de Bilbao pierden mucho gol, siguen contando con muchísimos recursos para hacer goles.

El equipo vasco ha recuperado a Ruiz de Galarreta pero no lo ha conseguido con Yeray Álvarez, el que tendrá que esperar todavía un poco más para volver a pisar los terrenos de juego.

Último encuentro entre ambos

El último partido que ambos equipos disputaron entre sí fue la temporada pasada el 27/04, el cuál acabaría con un corto 0-1 para el conjunto hispalense. El gol llegaría desde los once metros durante el descuento del segundo período. Lucas Ocampos fue el goleador.

Jugadores a destacar

En el caso del Sevilla, siempre cabe destacar la profundidad de sus laterales cómo Pedrosa y Juanlu, que siempre dan muchos problemas a las defensas rivales. Por supuesto cabe destacar la seriedad que mostró la defensa sevillista desde la llegada de Quique. Por último, Lucas Ocampos que siempre resulta un quebradero de cabeza para el resto de equipos.

El Athletic cuenta con el desborde y velocidad de Nico Williams del que deben estar muy pendientes los defensores sevillistas si no quieren pasar apuros. También con el juego de Sancet que siempre hace que el conjunto bilbaíno mueva la pelota con mucha clase.

En-Nesyri en carrera en el último encuentro entre ambos equipos. Fuente: La Colina de Nervión.

Posibles Onces

Sevilla F.C.: Dmitrovic; Pedrosa, Ramos, Gudelj, Kike Salas, Juanlu; Sow, Soumaré, Rakitic; Ocampos, Rafa Mir.

Athletic: Unai Simón; Yuri, Paredes, Vivian, Lekue; Vesga, Herrera; Berenguer, Sancet, Nico Williams; Guruzeta

Álvaro Cruz Gómez

Footer
Artículo anteriorSD Ponferradina 2-1 CD Arenteiro: Inesperada derrota para el conjunto verde
Artículo siguienteLas Palmas-Barça: Empieza la fase decisiva de la temporada
Álvaro Cruz Gómez
Sevillano aficionado al deporte, en especial al fútbol y al baloncesto, también al periodismo deportivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí