Saltar al contenido

Sevilla FC- FC Barcelona: El Barça no se da por vencido

febrero 27, 2021

Hoy se enfrentaban el tercer y cuarto clasificado en la competición liguera por lo que prometía ser el partido de la jornada 25. Poco antes se habían enfrentado en la Copa del Rey donde el conjunto de Lopetegui logró ganar por un contundente 2-0 y les espera el partido de vuelta en el Camp Nou

El conjunto andaluz presentaba esta alineación para tratar de arrebatarle la tercera plaza al conjunto culé. Bono en portería, defensa para Escudero, Diego Carlos, Jules Koundé y Navas. En el centro del campo lo componen Rakitic, Fernando y Joan Jordán. Y el ataque hispalense lo iba a ocupar ‘Papu’ Gómez y Munir por las bandas y en la posición de delantero centro la iba a ocupar de Jong.

Por su parte, el FC Barcelona presentaba este once para defender la tercera plaza y tratar de recortar distancias con los equipos de arriba. Portería para Ter Stegen, defensa de tres centrales para Mingueza, Piqué y Lenglet. Jordi Alba y Dest jugaron como carrileros. Centro del campo para los habituales, Pedri, Busquets y Frenkie de Jong. La delantera la ocuparon Dembélé y Leo Messi.

Partido

Primera parte 

El partido comenzó con susto en la portería del alemán Ter Stegen debido a que en el calentamiento sufrió un golpe y era duda para entrar en el once.

Los primeros minutos del encuentro fue de lo más esperado con el Barça llevando la batuta del encuentro pero sin tener apenas ocasiones. El Sevilla tampoco encontraba la forma de hacerle daño a la defensa blaugrana.

A partir de minuto 20 el encuentro estuvo más activo para ambos equipos y fruto de las ocasiones llegó el primer gol del encuentro y subiría al casillero del Barça tras un buen pase de Messi para Dembélé, y el francés no desaprovechó la ocasión.

Dembélé celebrando su gol ante el Sevilla FC. Fuente: Twitter

Desde el gol nos pensábamos que el partido iba a ser mucho más activo pero, excepto dos ocasiones del Barça sin mucho peligro, el encuentro volvió a ser igual que los minutos iniciales. De esta manera termina la primera parte donde el Barça se marchaba a vestuarios mandando en el marcador y el Sevilla sin encontrar la manera de hacer daño al conjunto de Ronald Koeman.

Segunda parte 

La segunda parte comenzó con tres cambios en el conjunto hispalense para tratar de crear ocasiones e intimidar al Barça.

En el minuto 60 el Barça tendría una de las ocasiones más claras de la segunda parte cuando Dest mandó el balón al palo de la portería de Bono. Minutos después Leo Messi puso un gran centro que acabó en gol de Lenglet pero no subió al marcador debido a un fuera de juego.

En los últimos minutos iba a parecer nuevamente Leo Messi para sentenciar el encuentro con el segundo gol y aumentando su cifra goleadora en la pelea por el pichichi.

Con este resultado podemos decir que el Barça se mereció ganar el encuentro por como jugó y las ocasiones que crearon mientras que el Sevilla no supo interpretar ninguna de las fases del encuentro.

José Manuel Gutiérrez ‘Guti’