Hispalenses y bukaneros se enfrentan este sábado, a partir de las 21:00, con motivo de la novena jornada liguera en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Hablar de finales a principios de octubre es, en muchas ocasiones, precipitarse. Sin embargo, el Sevilla tiene ante si una pequeña final si no quiere perder la llamada a los últimos vagones de la pelea por Europa. Por su parte, el Rayo busca alimentar la ilusión de sus ciudadanos e intentará que se vayan al parón de selecciones soñando con un Rayo-Arsenal de cara a 2024.

Ganar como única opción

El Sevilla llega a la cita liguera tocado, pero no hundido. Los de Mendilibar comenzaron La Liga de manera desastrosa, sumando 0 puntos en sus tres primeros encuentros. Con el paso de las semanas, los de Nervión han mejorado, más en sensaciones que en resultados, pero al menos la evolución es plausible. Marchan decimoquintos en la tabla, tan solo dos puntos por encima del descenso, y con un partido menos disputado tras el cancelado por las `lluvias´ de Madrid.

Gudelj celebra su tanto en el día de hoy. Fuente: Twitter del Sevilla FC

La semana pasada, en Montjuic ante el Barcelona, sucumbieron por un gol en propia puerta de Ramos y aún así tuvieron sus opciones en los últimos minutos. Entre semana, en Eindhoven, les tocó acatar malas decisiones de Daniel Orstato y aun así lograron empatar fuera de casa en Champions League. Quizás solo necesitan que los acompañe un pellizco la suerte para que todo cobre sentido y, contra el Rayo Vallecano, harán todo lo posible porque así sea.

Europa es la ilusión, la salvación el objetivo

Hace ya un tiempo que el Rayo Vallecano ya se estableció como uno de lo fijos en la primera división española y, desde hace unos cuántos años, es uno de los destinados a dar el campanazo y colarse en competición europea. Los franquirrojos comenzaron la temporada con seis puntos de seis posibles, dejando las mejores sensaciones posibles a los eruditos del balompié. Después de su inicio fulgurante, todo es imprevisible en Vallecas.

El Rayo prepara su encuentro en el Pizjuán. Fuente: Twitter oficial del Rayo Vallecano

Los de Francisco Rodríguez parecen haberse subido en un carrusel de emocione, pero, sobre todo, en una montaña rusa. Tan pronto pierden 7-0 en casa contra el Atlético como encadenan cuatro jornadas sin perder, que es la situación actual. En las últimos cuatro partidos, los de Vallecas han obtenido una victoria y tres empates; habiendo jugado tres encuentros en casa y uno fuera. Acuden a Nervión con las ganas de mantener su racha, pero también es cierto que es, quizás, el rival más duro al que se enfrentan desde la fatídica noche ante los colchoneros.

Jugadores a destacar

A pesar de no encontrarse a su mejor nivel, Jesús Navas ha vuelto a ser convocado con la selección española de fútbol al igual que Lukebakio con la belga. El extremo está sorprendiendo a propios y extraños desde su llegada a Nervión, convirtiéndose en un jugador indispensable y en un quebradero de cabeza para los rivales. La zaga rayista deberá estar muy concentrada, sino quiere ver como el ex del Hertha encadena dribling tras dribling en las inmediaciones del área.

Fuente: Twitter de paablog03

Por parte del combinado de la capital, cabe destacar a Álvaro García. El centrocampista andaluz, declarado sevillista desde nacimiento, vivirá un encuentro muy especial ante los hispalenses. García está cuajando una gran temporada y ya suma dos goles y una asistencia en ocho partidos disputados. Unos números que intentará agrandar a pesar de que su corazón siempre vaya a ser sevillista.

Celebración del gol de Álvaro García tras ponerse por delante en el marcador. Fuente: Getty Images.

Onces posibles

Sevilla: Nyland; Jesús Navas, Badé, Sergio Ramos, Acuña; Sow, Rakitic; Ocampos, Suso, Lukebakio; En Nesyri.

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Aridane, Lejeune, Pacha Espino; Kike Pérez, Valentín, Ciss; Isi, Álvaro García y Camello.

Colegiado: Díaz de Mera

VAR: De Burgos Bengoechea

 

 

 

 

 

 

Footer
Artículo anteriorReal Madrid-Osasuna: una defensa frágil antes del parón
Artículo siguienteCádiz C.F. – Girona F.C.: Vital choque futbolístico en el Mirandilla
Martin Benavides Otero
Leonés formándose en Santiago de Compostela. Amante del deporte y, por ende, del fútbol. La 1ª RFEF es, sin duda, la división más emocionante del fútbol español.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí