Hoy, viernes 19 de agosto, se enfrentan el Sevilla FC y el Real Valladolid en el Ramón Sánchez Pizjuán, abriendo así la jornada 2 de la Liga Santander.

¿Cuál es la situación de ambos equipos?

El conjunto de Lopetegui busca conseguir la primera victoria en la presente Liga Santander. El equipo sevillano tuvo un mal arranque tras la derrota ante el CA Osasuna 2 a 1. Por otro lado, los pucelanos también buscan conseguir su primera victoria tras perder ante el Villarreal por 0 a 3 en casa. Cabe destacar la nueva incorporación del Sevilla, Tanguy Nianzou. El central francés ha sido la incorporación mas reciente procedente del Bayern de Múnich por 20 millones, y buscará ser la pieza que falta para mejorar la plantilla sevillista.

Anuncio del Sevilla del fichaje de Tanguy Nianzou. Fuente: sevillafc Twitter

Últimos enfrentamientos entre ambos equipos

El Sevilla no ha perdido en sus últimos nueve encuentros ante el Valladolid (4 victorias y 5 empates), siendo los últimos 3 partidos definidos por empate con el mismo resultado(1-1). El Real Valladolid ha conseguido puntuar en cuatro de sus últimas 6 visitas ante el Sevilla FC, tras haber perdido en 4 de sus últimos 5 encuentros en la competición. Cabe destacar que el conjunto de Lopetegui sólo ha perdido 1 de 18 partidos ante equipos recién ascendidos( 2-1 ante el Elche). Cabe destacar el gol del portero sevillista Bono en el último encuentro entre estos dos equipos, siendo este gol muy inusual e incluso en el último minuto del encuentro.

Bono celebrando el gol con su equipo. Fuente: Twitter de Estadio Deportivo

Jugadores a seguir entre ambos equipos

Por parte del Sevilla destaca Rafa Mir, quién ha marcado 4 goles ante el Real Valladolid en La Liga Santander, su cifra más alta ante un equipo de la competición. Se incluye su hat trick con el Huesca en 2020 en la máxima categoría.

Rafa Mir tras su último gol ante el Osasuna. Fuente: Twitter del Sevilla

En el once de los pucelanos buscará encontrar el gol el delantero Sergio León, quién marcó en sus dos primeros encuentros ante el Sevilla. El delantero no ha conseguido anotar en sus últimos encuentros en Nervión, aunque logró marcar un gol en su única visita al Ramón Sánchez Pizjuán en enero de 2018 con el Real Betis.

Sergio León jugando con el Valladolid. Fuente: Twitter del Real Valladolid

Posibles onces

Sevilla FC: Bono, Acuña, Rekik, Gudelj, Navas, Delaney, Fernando, Ocampos, Papu, Lamela y Rafa Mir.

Valladolid: Asenjo, Escudero, El Yamiq, Fernández, Pérez, Monchu, Villa, Aguado, Mesa, Plata y Sergio León.

Próximos encuentros

Los sevillanos se enfrentarán al Almería fuera de casa mientras que los pucelanos jugarán en el Camp Nou ante el Barcelona.

Mario López López

Footer
Artículo anteriorAlavés – Mirandés: La rivalidad y los alicientes apuntan fuerte
Artículo siguienteRCD Espanyol – Rayo Vallecano: Los blanquiazules buscan los tres puntos en su debut como locales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí