El Levante se encuentra en una situación peliaguda, los de Miñambres comenzaron a resurgir pero en el último enfrentamiento se dieron un golpe de realidad, las bajas durante la temporada tampoco acompaña, pero no todos son malas noticias, la victoria del Juvenil A los proclama campeones de División de Honor

Último encuentro

En el último encuentro del Levante sufrieron una dura derrota en el 89′ ante el Amorebieta. Pablo Martínez adelantó a los granotas en el 65′, tras un grave error defensivo del Levante Eneko Jauregi empató el encuentro y a partir de ahí el equipo se hundió.

Llegando al final del encuentro, una contra rápida del Amorebieta y un gran error defensivo de Maras dieron la oportunidad de la remontada del Amorebieta, remontada que les ha servido para estás más cerca de salvarse del descenso.

Levante 1-2 Amorebieta. Fuente: X del Levante

7 finales por disputar

El Levante aún tiene posibilidades de clasificarse a los playoffs de ascenso a primera, ya que aun quedan 7 jornadas por disputarse y un total de 21 puntos posibles.

Actualmente, se encuentra 11º con 51 puntos, 5 puntos de los puestos de playoffs. El ascenso directo es más complicado ya que el Eibar y Espanyol se encuentran 2º y 3º con 58 puntos.

Los granotas intentarán ganar los máximos encuentro posibles en estas 7 jornadas que faltan, donde se verán las caras contra el Racing, Cartagena, que peleará por la permanencia, Villarreal B que podría tener ya un pie en la 1ª REFF.

Levante 2-4 Racing. Fuente: X del Levante

Además del Eibar, que podría luchar por el ascenso directo, Eldense, Alcorcón, jugándose la permanencia y en la última jornada frente al Huesca.

Lesiones

Algobia cayó lesionado en el encuentro frente al Amorebieta, sufriendo una lesión muscular en el sóleo de la pierna derecha y será baja las próximas tres semanas. Es la cuarta vez que el centrocampista madrileño sufre un problema muscular, por ello tan solo ha jugado 20 partidos.

Contando esta última lesión de Algobia, el club valencia ha sufrido un total de 26 bajas por lesión.

Cuatro de Algobia, dos de Ivan Romero, una de Rober Ibáñez, una de Andrés García, tres de Fabricio, dos de Alex Valle, una de Cantero, dos de Álex Muñoz, cuatro de Capa, una de Andrés Fernández, una de Ruben Vezo, una de Roger Brugué, una de Postigo , una de Kochorashvili, una de Blesa y una de Carlos Álvarez.

Alguna alegría

El juvenil A lo ha vuelto a hacer, los de Eugeni Ribera se proclamaron el fin de semana pasado campeones de La Liga por segunda vez en la historia tras ganar al Patacona CF por 0-3.

Gracias a la victoria frente al Patacona, con goles de Joan Prohens, Kareem Tundé y Alejandro Serrano, y a falta de tres jornadas para que finalice la liga, se han proclamado campeones tras 21 victorias y tan solo 2 derrotas.

El Juvenil A del Levante se proclama campeón de División de Honor. Fuente: X del Levante

Pese a su juventud, el primer equipo del Levante UD cuenta con alguno de ellos. Borja Cortina realizó la pretemporada con Calleja, más tarde debido a la mala racha de lesiones tiraron mano del juvenil, en concreto de Espí y de Buba Sangaré, Buba incluso ha logrado la titularidad.

Artículo realizado por Lucía Barragán

Footer
Artículo anteriorAtalanta vs Liverpool: Los reds buscarán el milagro en Italia
Artículo siguienteJugadores top que nunca han ganado un título como profesionales
Lucía Barragán Sanz
Estudiante de periodismo en la UV Apasionada del deporte, en especial del fútbol

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí