La jornada 2 de la segunda división inglesa echa el cierra tras partidos abarrotados de conjuntos parejos y de goles, muchos goles. Y cómo no, esto se traduce en sorpresas en la tabla, la cual encabeza el recién ascendido Ipswich Town y la cierra el Middlesbrough, semifinalista del play-off la campaña pasada.

Estos fueron los 12 resultados de la segunda jornada de la Sky Bet Championship:

Fuente: worldfootball.com

Goles, Goles y Goles

El partido de la jornada se jugó sin duda en la costa sur. En St Mary’s Stadium, el Southampton empató 4-4 ante un Norwich City que vaya que si ofreció pelea. Ya sin el eterno Ward-Prowse y con Jack Stephens como capitán fue Adam Armstrong quien rescató un punto tras un torpe penalti de Giannoulis a Walker-Peter en el minuto 97.

No se quedó corto tampoco el 4-2 que el Hull City le endosó al Sheffield Wednesday ni la ajustada victoria por 3-2 en The Hawthorns de los Baggies al Swansea, que fortalece la nueva contingencia del West Brom al título.

Jugadores del West Brom pugnan por un balón suelto con los del Swansea, en un choque en el que los Swans casi remontan el partido. Fuente: BBC

Una papeleta que el Coventry City quiere volver a tener como hizo el año pasado. Los de las Midlands vencieron autoritariamente por 3-0 al Middlesbrough, este sí, favorito para el ascenso el año pasado, sin Hamer, sin Gyökeres, pero con Godden y Simms al frente del equipo.

Pinchan los favoritos, sorprenden los perdedores

Si esto ocurre, la Championship es la Championship. El Leeds United sigue sin convencer y concedió un penalti en el minuto 91 al Birmingham City para que el capitán Lukas Jutkiewicz lo convirtiera y diera 3 puntos para los Blues, Szmodics salva un punto para el Blackburn ante el Rotherham tras fallar un penalti y jugar con uno más todo el partido, y el Watford tan convincente que vimos en la jornada inaugural ante el QPR se diluyó en casa ante el Plymouth Argyle de Steven Schumacher.

Incluso el Sunderland, que a pesar de tener algunas bajas este verano, sigue siendo uno de los favoritos para las eliminatorias, se dejo tres puntos ante el Preston North End en Deepdale.

Los Tractor Boys siguen su trayectoria ascendente desde League One y se colocan líderes. Fuente: BBC

Y con estos resultados, los Tractor Boys de Kieran McKenna se colocan en lo alto de la tabla tras vencer por 2-0 a otros contendientes, el Stoke City. Muchos ponían al Ipswich en sus quinielas ya no para los play-offs, sino para el ascenso directo, y por descabellado que parezca, los de la costa este están cumpliendo dicha predicción.

El resto de partidos también tuvieron su miga, con un solo empate a cero: el Millwall perdió en casa por la mínima ante el Bristol City con un gol de Matty James en el descuento, el Leicester City volvió a ganar antes un peleón Huddersfield Town dirigido por el incombustible Neil Warnock y el Queens Park Rangers consiguió enmendar su derrota ante los Hornets con una victoria en Gales por 1-2 ante el Cardiff City.

Dicho esto, así va cogiendo forma la clasificación tras solo 180 minutos jugados:

Fuente: worldwootball.com
Footer
Artículo anteriorLa Premier League lidera el mercado
Artículo siguienteOFICIAL: Moisés Caicedo es nuevo refuerzo del Chelsea
Ignacio Fernández Blanco
Estudiante asturiano de periodismo y comunicación audiovisual en Santiago de Compostela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí