El primer fin de semana de la Sky Bet Championship ha dado por fin el pistoletazo de salida al fútbol de las islas… y no ha dejado a nadie indiferente. Partidos fluidos y con ocasiones, que entre algún resultado abultado, dejan unos marcadores tan ajustados como podríamos esperar de la mejor segunda división del mundo.

La jornada inaugural, siempre deja sensaciones bizarras en los cuerpos de los acostumbrados a ver a determinados jugadores con la tipografía de la Premier League a la espalda en segunda división, ya sea por un traspaso o un descenso. Pues este año ha sido un golpe de realidad para estos sujetos. Jamie Vardy, Harry Winks, Dan James, James Ward-Prowse o Che Adams solo son algunos de los innumerables ejemplos.

Y con estos jugadores normal que muchos de los descendidos tengan papeletas para volver a la división de oro la campaña que viene. Aquí mostramos todos los resultados de la jornada 1:

Fuente: WorldFootball.net

Los descendidos y los ascendidos convencen 

Southampton y Sheffield Wednesday abrieron la jornada en Hillsborough con unos santos dominantes pero que sufrieron el ímpetu de los resurgidos búhos, los cuáles rebatieron el golazo inicial de Nathan Tella, el cual no fichará finalmente por el Burnley. No obstante, Adams anotaría el 1-2 definitivo para conseguiría la primera victoria de la era Russel Martin.

Por su parte, Kiernan Dewsbury-Hall consiguió el solito dar la vuelta al gol inicial de Kyle McFadzean con un doblete ante el Coventry City, colocando al Leicester como uno de los favoritos al título. El Leeds en cambio, tuvo que recurrir a Crysencio Summerville para remontar un 2-0 en contra y sacar un punto ante un Cardiff City que apunta a salvación.

Kiernan Dewsbury-Hall marcó un doblete ante el Coventry y apunta a MVP. Fuente: The Times

Sorprendente tanto Ipswich Town y Plymouth Argyle vencieron en sus retornos a Championship con buenas sensaciones, los Tractor Boys al Sunderland en el norte por 1-2 y los marineros al Huddersfield de Neil Warnock con un convincente 3-1.

Goleadas y polémicas

EL QPR de Gareth Ainsworth no levanta cabeza en lo que apunta a ser otra temporada difícil para los royals: el Watford, sin Joao Pedro ni Sarr, goleó en Vicarage Road con un 4-0. Parecido al 4-1 que el Stoke City, con uno de los mejores mercados hasta ahora, le endosó a unos Millers a los que se les va a hacer larga la temporada.

Adam Idah dio tres puntos a los Canaries tras un polémico gol en el 96′. Fuente: Hull Live

Pero fueron los aficionados del Hull quienes pusieron el grito en el cielo cuando Adam Idah marcó el 2-1 para el Norwich en el minuto 96, tras haber salido el balón por la línea de cal previamente en la jugada. Un batacazo para unos leones que también apuntan alto tras un mercado prometedor.

Igualdad máxima

En el resto de partidos la tónica fue muy similar: partidos parejos y disputados. Blackburn Rovers venció 2-1 al West Brom, en un choque de play-off, el Millwall sacó tres puntos muy sufridos del Riverside Stadium ante el Boro y tanto el Preston como el Birmingham de Tom Brady sacaron un punto de Bristol y de Swansea, respectivamente.

Jeremy Sarmiento tuvo un debut complicado con el West Brom, ante un correoso Blackburn. Fuente: Birmingham Live

La forma que va cogiendo la tabla aún es primitiva, pero ya se va perfilando de cara a los meses de invierno. Así se construye de momento: 

Fuente: WorldFootball.net
Footer
Artículo anteriorSe celebró el sorteo de los Play-Offs de la UEFA Conference League
Artículo siguienteOFICIAL: Diego Talaverón, nuevo jugador del Recreativo Granada
Ignacio Fernández Blanco
Estudiante asturiano de periodismo y comunicación audiovisual en Santiago de Compostela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí