Hay un cambio de trono en la Championship, pues el Leicester de Enzo Maresca se pone primero con 12 puntos de 12 posibles tras vencer al Rotherham. Como siempre, la igualdad sigue siendo terrible, con solo un encuentro que acabó a ceros y en la que la media de goles por partido asciende a 3 tantos exactos.

Estos fueron los 12 resultados de la cuarta jornada de la Sky Bet Championship:

Fuente: worldfootball.net

¡Apunten estos nombres!

La Championship es una categoría casi inmejorable para que jugadores jóvenes se fogueen en el fútbol profesional y consigan los minutos que tan poca accesibilidad tienen en sus clubes de origen. Así se ha visto en uno de los partidos de la jornada, la victoria del West Brom al Middlesbrough por 4-2, en la que Jeremy Sarmiento anotó su primer tanto como profesional ante un Boro que se deshace en el descenso con solo un solitario punto en su casillero.

Jeremy Sarmiento abrió su cuenta goleadora para el West Brom con su gol ante el Boro. Fuente: West Bromwich Albion

Otro joven que causó sensación este fin de semana es Kasey McAteer, jugador del Leicester City que fue quien marcó un doblete para dar la victoria a los Foxes ante el Rotherham por 2-1, colocándose líderes de la categoría.

Y un último nombre a apuntar es Jay Stansfield. Cedido por el Fulham, el futbolista inglés pasó la temporada pasada cedido en League Two con el Exeter City, con el que llevó el dorsal 9 de su padre, fallecido tras un cáncer mientras jugaba para el club. Stansfield anotó el gol de la victoria para el Birmingham ante el Plymouth Argyle en el minuto 95, haciendo una llamada de atención al resto de equipos de que los Blues estarán presentes en la pelea por el ascenso.

Jay Stansfield dedicó el gol que dio la victoria al Birmingham ante el Plymouth a su padre. Fuente: Birmingham Live

Igualdad Máxima

Sin duda, la victoria del Leeds United por 3-4 en Portman Road ante el líder, el Ipswich Town, fue el partido de la jornada. El Leeds dio la vuelta al gol inicial en propia puerta de Joe Rodon, para ponerse 1-3 con goles de Rutter, Gnonto y el debutante Piroe. No obstante los Tractor Boys no se dieron por vencidos y estuvieron cerca de empatar el partido hasta que un tanto de Luis Sinisterra dio los tres puntos al conjunto de Daniel Farke.

Wilfried Gnonto y Joel Piroe celebran un gol ante la hinchada de los Tractor Boys. Fuente. Yorkshire Evening Post

También el Preston dio un golpe en la mesa en la tabla, al remontar un 0-1 en contra ante el Swansea gracias a los goles Andrew Hughes y Duane Holmes, así como el Blackburn Rovers, que venció a domicilio a un Watford que se diluye en la tabla gracias al gol de la jornada, firmado por Ryan Hedges: el inglés se dio el lujo de hacer unos toques tras un exquisito regate ante un defensor Hornet, para posteriormente fusilar a Bachmann.

La clasificación va tomando forma

Además, los grandes de la categoría ya se posicionan en los puestos de play-off. El Southampton, ya con Fraser sobre el verde, venció 2-1 a un Queens Park Rangers que se adelantó en el marcador gracias a un gol de Jack Colback, pero que no tuvieron respuesta a Adam Armstrong y Samuel Edozie. Por su parte el Norwich City goleó a un Huddersfield que se prepara para otra temporada en la lucha por no descender, gracias a cuatro goles nacidos de un gran juego por parte del conjunto de David Wagner.

Por último y no menos importante, el Cardiff City venció por 2-1 al único equipo que no ha sumado puntos en las cuatro categorías profesionales del fútbol inglés, el Sheffield Wednesday; el Millwall frenó al Stoke City, el Hull City no pudo pasar del empate ante el Bristol City con goles de Tufan y Wells; y Coventry City y Sunderland empataron a ceros en las Midlands.

Tras esto, así se va conformando la tabla tras la cuarta jornada:

Fuente: worldfootball.net
Footer
Artículo anteriorLogroñés 1-0 Barça Atlètic: Gol en Las Gaunas y primeros 3 puntos
Artículo siguienteRecre 3-1 CF Intercity: El Decano arrasa con el Intercity en el debut liguero
Ignacio Fernández Blanco
Estudiante asturiano de periodismo y comunicación audiovisual en Santiago de Compostela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí