Un solitario penalti transformado por Jamie Vardy ante el Bristol City otorga los tres puntos necesarios para sobrepasar a Ipswich y Preston y colocarse líder de la clasificación. Además, el Plymouth Argyle goleó a un avergonzado Norwich y el leeds United hizo lo propio ante el Watford

Una nueva jornada, un nuevo fin de semana loco para la división de plata inglesa. Tras una jornada intersemanal que inaugura el sufrimiento de jugar martes y sábados para los equipos de la Championship, el fútbol regresa de la mejor manera con solo dos empates a ceros y un montón de goles.

Aquí os mostramos todos los encuentros de la octava jornada de la Sky Bet Championship:

Fuente: worldfootball.net

Los viejos rockeros nunca mueren

En el minuto 67 del encuentro que se jugó en el King Power Stadium entre Leicester City y Bristol City ocurrió algo a lo que estamos todos acostumbrados: Jamie Vardy marcando un gol. Pero este tanto fue distinto a otros, fue el penalti que restaura en lo alto de la clasificación a un Leicester que lleva 21 puntos de 24 posibles y que apunta a champán por todos lados. Eso sí, el de Sheffield se recorrió todo el campo para celebrar su tanto en frente de los aficionados Robins, para variar.

Pero también hay nuevos rockeros, como el Plymouth Argyle, que venció por 6 a 2 a un Norwich que parecía que se podía meter en puestos de ascenso automáticos. Un hat-trick de Morgan Whittaker, y los tantos de Dan Scarr, Fin Azaz y Luke Cundle, neutralizaron el pequeño arreón de los Canaries con un doblete de Adam Idah. Este año los Mariners se salvan. Algo que no puede decir el Sheffield Wednesday, que volvió a ser goleado esta vez en Gales por el Swansea City, gracias a los tantos de Jamal Lowe, Jerry Yates y Charlie Patino.

Morgan Whittaker anotó tres goles en la abultada victoria por 6-2 del Plymouth ante el norwich. Fuente: Plymouth Argyle

Pero seguramente, el partido de la jornada fue el Ipswich Town 4, Blackburn Rovers 3 jugado en la costa este del país. El Ipswich se coloca segundo en la clasificación a pesar de que Sammie Szmodics empatara el otrora 3-1 con un gol en el minuto 65. No obstante Massimo Luongo hizo explotar Portman Road con un tanto a diez minutos del final.

El último rockero de nuestros tiempos, Neil Warnock, colgó el silbato por segunda vez, por lo que en el empate a unos del Huddersfield Town ante el Coventry City, vimos a Darren Moore sentado en la banca. Eso sí al más puro estilo Warnock: empatando en el minuto 95 sobre la bocina gracias a un gol de Michal Helik.

Igualdad y puntos de inflexión

El Middlesbrough da un golpe en la mesa y consigue su primera victoria del año venciendo a un equipo que no le va demasiado bien como es el Southampton de Russel Martin. Los norteños ganaron 2-1, remontando el tanto inicial de Adam Armstrong. Lo contrario hace el Watford, que se sigue hundiendo en la clasificación tras ser goleado por 3-0 en Elland Road. El Leeds de Farke jugó un partido formidable en el que tardaron en llegar los goles de Piroe, en estado de Gracia, Sam Byram y de Jaydon Anthony.

Stoke City y Hull City protagonizaron el duelo entre dos de los mejores mercados de la categoría, que se llevaron los Tigers por 1-3 convincente con los goles de Aaron Connolly, Adama Traore y Regan Slater. El Sunderland pinchó también, regalando tres puntos al Cardiff City en el norte. Un gol de Mark McGuinness en el minuto 87 dio la victoria a los Bluebirds, otorgándoles puntos importantísimos para la lucha por la salvación.

Joel Piroe volvió a marcar en la victoria del Leeds United por 3-0 al Watford. Fuente: Leeds United

En el resto de encuentros, el West Bromwich Albion se volvió a dejar puntos empatando a ceros ante el Millwall, mientras que el Birmingham hizo lo propio ante el Queens Park Rangers en St Andrews. Por su parte, el Rotherham sacó un punto valiosísimo en casa ante un Preston North End al que se le empiezan a quedar grandes los puestos de ascenso directo.

Clasificación

A continuación, la clasificación por equipos de la liga, tras la jornada 8.

Fuente: worldfootbal.net
Footer
Artículo anteriorAthletic-Getafe: Una semana para la historia
Artículo siguienteUna nueva estrella ha deparado en Nervión
Ignacio Fernández Blanco
Estudiante asturiano de periodismo y comunicación audiovisual en Santiago de Compostela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí