Este fin de semana se erigió un nuevo contendiente al título de la EFL Championship: el Preston North End. Los Lilywhites suben en la clasificación, mientras el Leeds empata contra el colista y el Southampton sufre una estrepitosa goleada en Sunderland

Estos fueron los 12 resultados de la quinta jornada de la segunda división inglesa:

Fuente: worldfootball.net

La nueva élite de la Championship

Si algo bueno hay en esta categoría, es que todos los años se renuevan los nombres de los contendientes al título. Y este año no es una excepción. El Preston se coloca como primer clasificado siguiendo con la dinámica de marcar poco y conceder nada, que les dio una posición en la primera mitad de la tabla el año pasado. Los Lilywhites vencieron por 2-0 en Deepdale al Stoke City en un partido solvente decidido por un doblete de Will Keane.

Por detrás solo vemos uno de los sospechosos habituales: el Leicester, claro favorito para el ascenso directo, tropieza ante un Hull que ha hecho, posiblemente, el mejor mercado del verano. Los Tigers sacaron tres puntos importantísimos de las Midlands gracias a un gol de Liam Delap que mete al equipo en play-off.

Kelechi Iheanacho conduce rodeado de jugadores del Hull City. Fuente: Leicester City Football Club

Otro conjunto a tener en cuenta y que se ha reforzado bien en verano es el Birmingham City. Los Blues se colocan cuartos tras empatar contra el siempre correoso Millwall en St Andrews con otro gol de Jay Stansfield. Por supuesto, no hay que olvidar al Ipswich, que sigue segundo tras remontar un 0-2 al Cardiff gracias a un doblete de Freddy Ladapo.

Goles y goleadas

No faltaron los goles en esta jornada en segunda. Coventry City y Watford protagonizaron el mejor partido de la jornada con un empate a tres en el Ricoh Arena. Mileta Rajovic parecía que daba la victoria a los Hornets completando su doblete en el minuto 79, pero Matt Godden, que había fallado un penalti en los primeros compases del partido, salvó un punto para los de Mark Robins en el sexto minuto de descuento.

Además, el Plymouth sorprendió al Blackburn Rovers en la costa sur, marcando 3 goles y frenando el buen momentum de las rosas. También el QPR ahondó en la llaga que actualmente constituye el Middlesbrough de Michael Carrick, venciéndolo por cero goles a dos. El Boro se coloca colista con un punto, mientras que los Rangers salen de la zona roja y se colocan decimoséptimos.

Pero la sorpresa de la jornada ocurrió en la costa norte. El Sunderland le endosó una manita a una plantilla verdaderamente de Premier League como es la del Southampton. Los cinco goles fueron coronados por Chris Rigg, de 16 años, el cual se convirtió en el segundo goleador más joven de la historia de la categoría. Ojo con este chaval.

Apunten este nombre: Chris Rigg. Fuente: United In Focus

Uno no se puede confiar

En el resto de partidos de la jornada no faltaron las sorpresas. El Rotheram consiguió su primera victoria del año por 2-1 ante un Norwich que se quería poner líder y el Leeds United no replica el partido ante el Ipswich y empata a ceros ante el que hasta ahora era el único equipo que no había puntuado en todo el fútbol inglés profesional: el Sheffield Wednesday.

Además, el Huddersfield Town de Neil Warnock sobrepasó al West Brom en The Hawthorns con un gol de Jack Rudoni en el minuto 96; y el Bristol City también se llevó los tres puntos a domicilio en Gales ante el Swansea City, gracias a una remontada orquestada por Sam Bell y Mark Sykes.

Dicho esto, la corona va cambiando de manos, algunos de los gigantes procedentes de la Premier se van diluyendo y otros grandes, pero de segunda, se caen en el descenso. Así queda la clasificación tras 5 jornadas completadas:

Fuente: worldfootball.net
Footer
Artículo anteriorNuevo protagonista en la Premier league
Artículo siguienteIván Romero, el jugador que se le escapó a Alfonso Serrano
Ignacio Fernández Blanco
Estudiante asturiano de periodismo y comunicación audiovisual en Santiago de Compostela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí