El Viernes 9 de Enero Sporting de Gijón y Levante se enfrentaran en El Molino a las 18:30 para disputar el partido correspondiente a la J22 de la Liga Smartbank, un encuentro en el que cada equipo busca los 3 puntos para sus correspondientes metas.

Situación de ambos equipos

El Sporting de Gijón viene de dar la sorpresa ante el Rayo Vallecano en la Copa del Rey gracias a Uroš Milovanović que certificó el pase a octavos con un esplendido doblete. En la competición regular, los del Pitu Abelrado no están en su mejor momento ya que se encuentran en la 13ª posición con 27 puntos. A pesar del bache que está atravesando en este momento de la temporada tan solo están a 5 puntos del Granada, el equipo que marca la zona del PlayOff. El club asturiano solo ha logrado 5 de los últimos 15 puntos.

El Levante llega al encuentro con la moral alta ya que el pasado Martes se alzó con la victoria frente al Getafe en la Copa del Rey con un gol de Wesley Moraes en el 91′ para coger su billete a los octavos de final. Los levantinos están situados en la 3ª posición a tan solo 2 puntos de Las Palmas, el actual líder de la competición. De los últimos 15 puntos posibles ha logrado 9 puntos sin cosechar ninguna derrota.

Golpeo de un jugador del Sporting frente al Rayo. Fuente: Goal

Último encuentro entre ambos

El último partido entre los dos clubes se saldó con una victoria del Levante con un solitario gol de Jorge de Frutos en el 77′ que bastaba para alzarse con la victoria en el Ciutat de Valencia.

Jugadores a destacar

Por parte del conjunto local cabe destacar al delantero revelación Uroš Milovanović que llega de marcar un doblete ante un equipo de primera división y en el cual Abelardo está confiando cada vez más.

De los de Javier Calleja hay que resaltar a Jorge de Frutos que está consolidado como uno de los mejores jugadores de la plantilla ya que su verstalidiad y su participación tanto en ataque como en defensa está haciendo que el Levante consiga buenos resultados.

Celebración del Levante. Fuente: Eurosport

Posibles onces

Sporting de Gijón: Cuéllar; Cote, Insua, Izquierdoz, Rosas; Gragera, Pedro, Zarfino; Carrillo, Otero, Djuka.

Levante: Cárdenas; Saracchi, Vezo, Pier, Son; Iborra, Pepelu; Campaña, Brugue, De Frutos, Bouldini.

Rubén Ledesma Villalba

 

 

 

Footer
Artículo anteriorMiguelón se va del Oviedo y firma con el Cartagena
Artículo siguienteLeganés-Lugo: Butarque estrena el 2023
Rubén Ledesma Villalba
Joven de 15 años apasionado al fútbol. En el futuro quiero ser periodista deportivo y cumplir mis sueños

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí