Victoria del cuadro romano por 1-0 en un choque muy pobre en cuanto a ocasiones. Un penalti provocado por Upamecano le dio la oportunidad a los romanos de adelantarse con gol de Immobile. A partir de ahí, pudieron incluso ampliar las distancias. Histórico resultado que permiten a los de Sarri llevar ventaja a la vuelta. 

Primera parte

Arrancó el encuentro en la capital italiana con la posesión para el cuadro bávaro. Los de Sarri buscaban opciones de sumarse al ataque esperando atrás a un mal pase de los bávaros. Los alemanes por su parte, trataban de mover el balón con calma buscando la meta de Provedel. Las ocasiones, sin embargo, no se dejaban caer. El cuadro romano fue el primero que tuvo una gran ocasión de gol. Una jugada iniciada por Cataldi, superó a los medios del cuadro bávaro. Luis Alberto se quedó en la frontal y probó el golpeo. Este estuvo cerca de ver portería.

Las imprecisiones del equipo de Tuchel propiciaban que no consiguieran perforar la meta defendida por Provedel. El conjunto «Laziale» se blindaba muy bien en su área. En una falta ensayada, el Bayern estuvo cerca de anotar. Müller plantó el balón para Sané en la frontal y el alemán con un buen golpeo estuvo cerca de anotar. Sin embargo, su disparo se marchó ligeramente desviado. La primera mitad ya estaba en su tramo final. Todo seguía con tablas en el marcador.

Una jugada trenzada entre varios futbolistas del Bayern, culminó en Musiala quien algo escorado en la zona izquierda del ataque, disparó ante Provedel. Su chute sin embargo, se marchó arriba. Poco más sucedió hasta que el árbitro decretó el final de los 45 minutos de la primera mitad. El Bayern controlaba el esférico pero no lograba hacer daño al equipo de Sarri, muy bien plantado atrás. Todo abierto para la segunda mitad.

Harry Kane sin lograr encontrar el camino del gol. Fuente: @iMiaSanMia en X

Segunda parte

Arrancó la segunda parte con la Lazio mucho más decidida que en la primera mitad. Un error de Upamecano provocó que Luis Alberto le filtrara un gran balón a Isaksen. Este disparó ante Neuer pero el meta alemán pudo tapar bien la ocasión. Era quizá la más clara del partido. Ante el arreón inicial de los italianos, los teutones trataban de bajar el alto ritmo que impusieron los de Sarri de inicio.

Un penalti provocado por Upamecano hizo  que el Bayern se quedara con 10 y que Immobile adelantara a la Lazio en el luminoso. El panorama era muy favorecedor para los italianos y terrible para los bávaros. Los de Tuchel estaban tratando de buscar el gol del empate sin exponerse demasiado.

En el tramo final, la Lazio estuvo a punto de llevarse a la vuelta un marcador más a favor. Pedro estuvo a punto de marcar el segundo. Neuer sin embargo, detuvo el balón. Poco después terminaba el choque con una histórica victoria para los romanos y con una importante ventaja para el choque de vuelta.

Imagen de la segunda mitad. Fuente: SS Lazio

Ficha técnica

XI de la SS Lazio (4-3-3): Provedel; Hysaj (Lazzari 60′), Romagnoli, Gila (Patric 81′), Marusic; Luis Alberto, Cataldi, Guendouzi; Felipe Anderson, Isaksen, Immobile (Castellanos 74′) .

Amonestaciones: Sin amonestaciones

Entrenador: Maurizio Sarri

XI del Bayern München (4-2-3-1): Neuer; Guerreiro, Kim Min-Jae, Upamecano, Mazraoui; Goretzka (de Ligt 73′), Kimmich; Musiala, Müller (Choupo-Moting 81′), Sané; Kane.

Amonestaciones: Upamecano (67′, expulsado), Kimmich (68′).

Entrenador: Thomas Tuchel

Árbitro: François Letexier

Estadio: Stadio Olímpico

Próximos encuentros

Tras este choque de competición europea, los transalpinos se medirán en un partido liguero al Bolonia. Corresponderá a la jornada 25 de la Serie A y se disputará en el Olímpico el próximo domingo a las 12:30.

El conjunto de Tuchel, por su parte, disputarán también un partido liguero. En su caso lo harán a domicilio y será ante el Bochum el próximo domingo a las 17:30. Corresponderá a la jornada 22 de la Bundesliga.

Biel Sevilla Serrano 
Footer
Artículo anteriorA por los 33
Artículo siguientePSG 2-0 Real Sociedad: Mbappé enamora a Europa otra noche más
Biel Sevilla Serrano
Muy amante del fútbol y del deporte en general. Redacto aquí sobre el Bayern, club del que soy aficionado, y sobre ligas internacionales, en especial Premier y el fútbol alemán. Estoy en Instagram como @adn.bayern1900

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí