Vuelve la Champions y lo hace en este choque de ida de octavos de final que medirá a Lazio y Bayern. Los alemanes tratarán de hacer valer su favoritismo mientras que los italianos buscarán vengarse por la eliminación sufrida por parte de los bávaros hace ya tres años. Hoy a las 21 horas en el Olímpico de Roma.

Situación de ambos equipos

El conjunto que hoy ejercerá como local llega al partido de hoy tras lograr la victoria en su último partido de Serie A. Los romanos ganaron por 1-3 al Cagliari pero aún así, su racha en la competición liguera es algo irregular. Son octavos en el campeonato. En cuanto a Champions se refiere, lograron la clasificación como segundos de grupo y se medirán de nuevo al Bayern en octavos. Son un equipo duro de roer y ante un Bayern en horas bajas podrían rascar la victoria y llevar el partido con ventaja a Múnich, algo fundamental en sus aspiraciones para superar esta primera fase de las eliminatorias. Para el partido de hoy, Sarri no podrá contar con Patric, Zaccagni ni con Diego González, todos por lesión.

Imagen del choque disputado entre Cagliari y Lazio con victoria para los romanos. Fuente: Getty Images

El equipo dirigidos por Thomas Tuchel vuelve a la Champions pero no lo hace de la mejor de las maneras. El pasado sábado, el conjunto muniqués sufrió una dura derrota a manos de su rival directo por la liga, el Bayer Leverkusen. Son segundos en liga a cinco puntos de la cabeza. Tras perder por 3-0, el equipo bávaro buscará redimirse y lo tratará de hacer en una competición que siempre trae motivación como es la Liga de Campeones. El Bayern no se podrá fiar en absoluto del rival que tiene enfrente a pesar de ya saber lo que es ganarle, pues lo hicieron en 2021 donde se impusieron por 6-2 en el global. De vencer hoy en el Olímpico, llevarían la eliminatoria a casa con ventaja, panorama realmente favorable. Los alemanes para el choque de hoy no podrán contar con Buchmann, Coman, Davies, Gnabry, Laimer, Peretz ni con Sarr.

Imagen de la derrota del Bayern ante el Leverkusen. Fuente: Getty Images

Último encuentro entre ambos

La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue el pasado 17 de marzo de 2021 en el Allianz Arena. Correspondía a un choque de vuelta de octavos de final. El encuentro apenas tenía alicientes tras el 1-4 conseguido por el Bayern de Flick en el partido de ida. El choque comenzó con las ocasiones muy repartidas para ambos bandos pero sin llegadas de peligro extremadamente claras. A la salida de un córner, la Lazio cometió un penalti que Lewandowski se encargaría de transformar dando así nulas esperanzas al cuadro romano de remontar la eliminatoria. A la salida de vestuarios, el guion de partido fue similar. La Lazio buscaba al menos no irse con la derrota de Múnich y el Bayern buscaba ampliar diferencias. Tras nuevas ocasiones para ambos bandos fue Choupo-Moting quien hacía el 2-0. Con todo decidido y en los minutos finales, Parolo hacía el definitivo 2-1. El Bayern pasaba a cuartos tras vencer a los transalpinos por 6-2 en el global.

Imagen de la victoria del Bayern ante la Lazio por 2-1. Fuente: Cordon Press

Jugadores a destacar

En el equipo local, el futbolista a seguir para el choque de hoy será Luis Alberto. El mediocentro español está siendo el futbolista más completo de su equipo y en un partido tan difícil como el de hoy, puede ser un futbolista a tener muy en cuenta.

Imagen de Luis Alberto, el más destacado de la Lazio. Fuente: MARCA

En el conjunto visitante, el futbolista más destacado en una noche como la de hoy podría ser Harry Kane. En una noche europea con tanto en juego, el ariete inglés podría hacer gala de sus capacidades goleadoras para tratar lograr el triunfo hoy en Roma.

Imagen de Harry Kane, el más destacado de este Bayern. Fuente: Europa Press

Posibles onces

Posible XI de la SS Lazio (4-3-3): Provedel; Hysaj, Romagnoli, Casale, Marusic; Vecino, Cataldi, Guendouzi; Pedro, Felipe Anderson, Immobile.

Posible XI del Bayern München (4-2-3-1): Neuer; Guerreiro, Kim Min-jae, Upamecano, Mazraoui; Goretzka, Kimmich; Musiala, Müller, Sané; Kane.

Biel Sevilla Serrano
Footer
Artículo anteriorPSG – Real Sociedad: La Real al asalto del Parque de los Príncipes
Artículo siguienteEl VAR: Solo sé que no sé nada
Biel Sevilla Serrano
Muy amante del fútbol y del deporte en general. Redacto aquí sobre el Bayern, club del que soy aficionado, y sobre ligas internacionales, en especial Premier y el fútbol alemán. Estoy en Instagram como @adn.bayern1900

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí