El primer trofeo nacional del año acontecerá durante el transcurso de esta semana.

Arranca el 2021 y arranca un nuevo año apasionante de fútbol con la Supercopa de España. De no ser por la maldita pandemia que vivimos actualmente y la imposibilidad de llenar los graderíos de los estadios, el torneo se habría disputado en Arabia Saudí como en la edición pasada. Esta vez la Supercopa se queda en casa, en España. Los partidos tendrán lugar en Andalucía, concretamente en las ciudades de Córdoba, Málaga y Sevilla. Desgraciadamente, no habrá público que den colorido y aporten ese calor tan típico de los estadios andaluces que agradecen tanto a futbolistas como a espectadores.

Famosa entrada de Valverde a Morata que más tarde le valdría al Real Madrid para conquistar la Supercopa pasada. Fuente: TyC Sports

¿Qué equipos jugarán el torneo?

Los equipos que participan en la Supercopa de España se deben a la temporada anterior. El torneo cita al campeón de Liga (Real Madrid)subcampeón de Liga (FC Barcelona) y al campeón y subcampeón de Copa (Real Sociedad y Athletic). Todavía no tenemos ganador de la Copa del Rey 19/20, pues la final tuvo que ser suspendida por la pandemia y finalmente se jugará en abril.

La primera semifinal enfrentará a Barça y Real Sociedad en El Arcángel (Córdoba), mientras que Real Madrid y Athletic se batirán en la segunda semifinal en La Rosaleda (Málaga). La final será en La Cartuja (Sevilla).

¿Hay alguna modificación en el formato respecto a la edición pasada?

No, el formato es exactamente el mismo. El sorteo que emparejó a los equipos fue dirigido, impidiendo que Real Madrid y Barcelona se vieran las caras en las semifinales. El torneo se disputa a eliminación directa.

Choques ligeros entre R. Sociedad y Barcelona, R. Madrid y Athletic. Fuente: MARCA

¿Quién retransmite la Supercopa de España?

Los derechos de la competición los tiene Movistar y todos los partidos serán retransmitidos por el canal #Vamos.

Real Sociedad – Barcelona. Miércoles 13 de enero a las 21:00 en #Vamos

Real Madrid – Athletic. Jueves 14 de enero a las 21:00 en #Vamos

Final. Domingo 17 de enero a las 21:00 en #Vamos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here