El Real Madrid comienza a interesarse por el jugador húngaro tras sus buenas actuaciones con Hungría y el Salzburgo. 

Dominik Szoboszlai. Dejen lo que estén haciendo y apunten este nombre, que seguramente dará mucho que hablar en el futuro… y en el próximo mercado de fichajes. Ayer, en el Puskás Arena, Szoboszlai fue el héroe de la selección húngara al marcar el gol de la victoria (2-1 frente a Islandia) en el minuto 92 que valió la clasificación de su selección (donde ya es la estrella) a la EURO 2020. Arrancó tras recuperar la pelota en su campo dejando atrás a dos jugadores islandeses por el camino para después finalizar con un derechazo en la frontal del área que fue inalcanzable para Halldorsson.

Szoboszlai celebrando su gol que le daba el pase a Hungría a la EURO 2020. Fuente: Clarín

El equipo de ojeadores del Real Madrid, comandado principalmente por Juni Calafat, lleva ya varios meses siguiendo al mediapunta de 20 años del RB Salzburgo. En la cúpula blanca se sigue confiando en la apuesta por jóvenes talentos que puedan ser los mejores del mundo en un futuro, y Szoboszlai encaja perfectamente en esa planificación de fichajes. Además, acaba contrato en dos años (2022) y su valor actual es de 25 millones en Transfermarkt, por lo que podría ser asequible para el equipo blanco. 

Pero como es lógico, Dominik tiene a muchos más equipos europeos de primer nivel intentando su contratación. Este pasado mercado de fichajes el equipo que más sonó para adquirirle fue el AC Milan, actual líder de la Serie A. También se rumoreó su llegada al Arsenal y al RB Leipzig, que comparte patrocinador (Red Bull) con el Salzburgo.

El Real Madrid hará el esfuerzo con más o menos interés por el jugador de la selección «Magyar» dependiendo como termine esta temporada. Si la campaña resulta ser decepcionante para el equipo del Santiago Bernabéu, Florentino Pérez y Zidane (si continúa en el cargo) se verían casi obligados a comenzar la «famosa» reestructuración de la plantilla. En ella, un damnificado claro sería Isco, precisamente un jugador que comparte posición con Szoboszlai

La carrera del actual jugador del Salzburgo acaba de comenzar, pese a que haya conseguido tres Bundesligas austríacas y dos Copas. Por ello es que hay que tener paciencia y no cargarle la mochila de piedras antes de tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here