La primera vuelta para ambos equipos concluye esta noche en el Heliodoro Rodríguez López, con un partidazo por todo lo alto entre dos conjuntos que llegan en un buen estado de forma. El Tenerife viene de 2 partidos sin conocer la derrota (Alavés 2-1 y Villareal B 2-2), mientras que el Andorra llega tras 1 empate (Leganés 1-1 y 1 derrota (Huesca 1-0).

Tenerife, cerrar bien para afrontar lo que viene con otra cara.

Tras 2 partidos en un muy buen estado de forma tras la victoria la semana pasada frente al Alavés y el empate frente al filial groguet por 2-2, los blanquiazules se colocan 15º clasificados con 24 puntos, y en caso de victoria se colocarían 11º con 27 y así cerrar una primera vueltra que no comenzó de la manera esperada. El principal objetivo de esta temporada era la lucha por el ascenso pero tras los resultados obtenidos es posible mirar de aquí a 2 meses que este Tenerife se pueda meter entre los 6 primeros si encadena una serie de buenos resultados.

Jugadores del Tenerife celebran el primer gol. Fuente: LaLiga.

Andorra, un inicio inmejorable.

El conjunto del principado ha arrancado la temporada de una manera impresionante que tiene asombrada a toda la categoría, pues el año pasado se encontraban en la 1 RFEF y ahora miso se encuentran 9º de la categoria de plata del Fútbol Español. Los números cosechados por el equipo tricolor son muy buenos: 28 puntos, 8 victorias, 4 empates y 8 derrotas; unas estadísticas que para un recién ascendido son casi imposibles de lograr.

Bover regateando a Cissé. Fuente: Andorra

39 años del último choque.

En la temporada 82/83 se vieron las caras por primera vez ambos equipos en la categoría de bronce, es decir 1 RFEF en el escenario de esta noche. El encuentro se lo llevó el conjunto local por 1-0 con gol de Alberto.

Plantilla del Tenerife en la temporada 82/83. Fuente: CentenarioCDT.

Varias bajas demasiado importantes.

Las lesiones comienzan a mermar de nuevo a la plantilla del Tenerife, tanto es así que jugadores como Teto, Waldo o José Ángel que estaban siendo indiscutibles, no podrán estar ante el Andorra. Teto sigue con un golpe en el muslo derecho desde el encuentro contra el Alavés por lo que Ramis decidióno arriesgar y desconvocarlo. Por otro lado, José Ángel presenta una sobrecarga del aductor derecho, problemas que le niegan poder participar en el encuentro de esta tarde. Algo similar es el caso de Waldo, que también presenta una sobrecarga pero esta vez de isquios en el muslo derecho.

Teto y Aitor Buñuel celebrando un gol frente al Huesca. Fuente: LaLiga.

En el Andorra la baja más destacada es la de Bakis, por acumulación de amarillas. El delantero turco de 28 años llegó esta temporada al conjunto tricolor y en 15 partidos ha logrado ver porteria un total de 7 veces pero que por sanción no ha podido viajar a la isla. Otro que está rindiendo de una forma espectacular y que sí podrá estar en Tenerife es Nico Ratti. El guardameta argentino es indiscutible en la portería andorrana y es de los principales culpables que su equipo se coloque en esa posición de la tabla.

Bakis a punto de lanzar el penalti. Fuente: Twitter

Posibles XI.

Tenerife: Juan Soriano; Mellot, Sergio González, Sipcic, Aitor Buñuel; Mo Dauda, Javi Alonso, Aitor Sanz, Iván Romero; Enric Gallego, Borja Garcés.

Andorra: Ratti; Altimira, Alende, Mármol, Martí Vilà; Marc Aguado, Hevel, Sergio Molina; Valera, Jacobo, Albanis.

Lucas Méndez Morales.

Footer
Artículo anteriorPérdidas económicas para el Albacete BP
Artículo siguienteVuelta al trabajo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí