La FIFA abre expediente a la selección uruguaya y a Cavani, Giménez, Diego Godín y Fernando Muslera.

A través de su Comité Disciplinario y con motivo de los hechos acaecidos tras la conclusión del encuentro entre Ghana y Uruguay correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos del Mundial, la FIFA ha comunicado a la Federación uruguaya, a Cavani, Muslera, Godín y Giménez la apertura de un expediente con motivo de sus protestas por el arbitraje de Daniel Siebert en dicho partido.

Las protestas a Daniel Siebert Fuente: @radio_sucre700

Según pronuncia el comunicado emitido por la organización, «El Comité Disciplinario de la FIFA ha abierto expedientes contra la Asociación Uruguaya de Fútbol por potenciales violaciones de los artículos 11 (comportamiento ofensivo y violaciones de los principales del juego limpio), 12 (mala conducta de jugadores y responsables) y 13 (discriminación)».

Acorde a la información de Marca, las sanciones que reciban los jugadores mencionados no se verán influenciadas con sus clubes, por lo que Valencia, Atlético de Madrid, Vélez Sarsfield y Galatasaray pueden respirar tranquilos, ya que podrán contar con sus jugadores en el regreso a sus disciplinas.

Con el antecedente muy claro de Luis Suárez y Chiellini en el Mundial de 2014, esta situación será considerada de manera diferente al catalogar aquel mordisco del delantero sobre el italiano como una acción apartada de una conducta vinculada a un partido de fútbol. Por ello, y pese a que las actuaciones de los futbolistas son desmesuradas, consideran que las circunstancias han sido diferentes.

La acción de Luis Suárez con Chiellini Fuente: 20Minutos

¿Cómo afecta dicha sanción a Uruguay?

La AUF tendrá un plazo de 10 días para presentar las pertinentes alegaciones, y todo parece indicar que previo al regreso del fútbol de clubes, coincidiendo con el tramo final del Mundial de Qatar 2022, se conocerá con oficialidad los respectivos castigos impuestos a cada parte.

En esta ocasión los jugadores cumplirán sus sanciones con la Celeste, por lo que a la espera de conocer la cantidad exacta, Giménez, Muslera, Godín y Cavani no estarán en las próximas citaciones de Uruguay. Con los tres últimos el problema parece tener solución a priori, pues es muy posible que su adiós a la selección se comunicase en fechas cercanas, además de que Rochet, Coates y Darwin Núñez parten con preferencia en las alineaciones.

En apenas tres meses, concretamente en marzo, comienzan las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de 2026, por lo que los sudores llegan con el rojiblanco, que es pieza fundamental del engranaje charrúa. Sin el central, la defensa uruguaya queda muy debilitada, perdiendo a uno de sus líderes. Por lo tanto, el camino de Uruguay hacia México, Estados Unidos y Canadá empezará con serias dificultades.

 

Miguel Ángel García García

Footer
Artículo anteriorJapón 1(1-3)1 Croacia: Livakovic se viste de héroe para meter a Croacia en cuartos
Artículo siguiente¡Vaya horarios!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí