El hecho de caer eliminada en grupos por segundo mundial consecutivo, ha hecho que en la DFB se empiece a reflexionar sobre lo que se está haciendo mal. Se han puesto en duda todos los cargos de la federación, incluso el del entrenador. Es hora de que en Alemania se reflexione sobre lo que se ha hecho mal. 

Los fantasmas de Rusia aparecieron en Qatar

Tras la debacle de 2018 en tierras rusas, el equipo dirigido por Flick ha vuelto a repetir aquello que ya hizo el equipo de Löw en aquel entonces cayendo en un grupo con Suecia, México y Corea del Sur. Una derrota, un empate y una victoria han hecho que Alemania se vaya a casa al no superar la diferencia de goles del combinado español. Tras el relevo generacional que está llevando a cabo la seleccción alemana desde aquella debacle con cambio de entrenador incluido, se buscaba este Mundial como forma de olvidar lo de la pasada Copa del Mundo. Nada más lejos de la realidad, la derrota ante Japón ya presagiaba lo que iba a acabar sucediendo, una eliminación.

Flick en duda

Este nuevo fracaso alemán ha hecho que desde el país se cuestionen todos los cargos de la DFB incluido el de Flick. Lo cierto es que llegó para suceder Löw tras ganar el sextete con el Bayern y no ha dado el rendimiento que se esperaba de él. Es cierto que el equipo está en pleno relevo generacional y que él no es el responsable completo del problema. Guiar un cambio tan brusco es difícil para cualquier entrenador.

El sueño del técnico es llegar a entrenar al equipo en la EURO 2024 en la que Alemania será anfitriona del torneo. El sustituto ideal sería Tuchel o Klopp pero actualmente estos creen que no es su momento de entrenar al equipo nacional. Aunque se antoje difícil encontrar a un sustituto, la continuidad de Hansi Flick sigue en duda. Oliver Bierhoff, director deportivo de la DFB es otro de los grandes cuestionados.

Hansi Flick puesto en duda. Fuente: iMiaSanMia Twitter

Müller se va y Kimmich acaba tocado

Este Mundial de Qatar, ha sido la última de Thomas Müller quien va a dar un paso al lado y va a dejar la selección como ya dijo en unas declaraciones a la tele alemana «Das Erste». «Si este es mi último partido para Alemania, ha sido un gran placer. Sabed que siempre he jugado con corazón» declaró dejando entrever que este había sido su último partido con la «Mannschaft».

Müller despidiéndose de la afición en su último partido con la selección. Fuente: BayernTimes Twitter

Otro de los jugadores más tocados tras la eliminación fue Joshua Kimmich. El mediocentro lleva en la selección desde 2016. Desde entonces, el combinado nacional alemán no levanta cabeza y es por ello que el jugador se ve ligado al fracaso. «Este ha sido el peor día de mi carrera. Estoy asustado de poder caer en un agujero. Te hace pensar que estos fracasos están conectados a mi persona» dijo a Sport1. «Estoy en la selección desde 2016, así que estar asociado al fracaso no es algo por lo que quieras estar.»

Joshua Kimmich frutrado por la eliminación. Fuente: Fabrizio Romano Twitter

Una nueva generación que ilusiona

Tras años de malos resultados, se tiene esperanza en Alemania con la nueva generación emergente de jugadores ya que hay talentos que vienen pisando fuerte. El jugador más prometedor de esta nueva generación es Jamal Musiala. El mediapunta ha firmado un gran mundial. Además de ello hay jugadores que prometen y que serán estrellas en un futuro como Moukoko, Bella-Kotchap, Ansgar Knauff, Florian Wirtz o Adeyemi. Además de los futbolistas jóvenes que ya están brillando internacionalmente con la selección teutona, hay esa prometedora generación de futuro que puede llegar a hacer olvidar estos dos últimos fracasos mundialistas.

Algunas de las jóvenes promesas alemanas que serán el futuro de la Mannschaft. Fuente: mdfutbol.com

Biel Sevilla Serrano

Footer
Artículo anteriorEl Real Madrid a por Enzo Fernández
Artículo siguienteLa Serbia de Maksimovic y Mitrovic no superan las expectativas
Biel Sevilla Serrano
Muy amante del fútbol y del deporte en general. Redacto aquí sobre el Bayern, club del que soy aficionado, y sobre ligas internacionales, en especial Premier y el fútbol alemán. Estoy en Instagram como @adn.bayern1900

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí