El Atlético de Madrid es un equipo que a principio de cada temporada nos deleita con camisetas, normalmente, preciosas y es por ello que hemos decidido hacer un ránking con las mejores equipaciones de este club.

Nos gustaría empezar mencionando algunas camisetas que nos hemos dejado fuera pero que creemos que, como mínimo, deberíamos mencionarlas:

  • La segunda equipación de la temporada 2006/2007. Esta temporada había dos segundas equipaciones, una roja y otra azul. Nosotros nos quedamos con la roja. Aquella temporada, el Atlético de Madrid quedó séptimo en liga con Javier Aguirre a la cabeza. Fernando Torres fue el máximo goleador con 15 tantos.
  • La primera equipación de la temporada 2015/2016. Aquella temporada, además de tener una equipación muy bonita, en nuestra opinión, el Atlético de Diego Pablo Simeone hizo una gran temporada quedando tercero en liga y llegando a la final de la Champions League. Antoine Griezmann fue el máximo goleador del conjunto rojiblanco tanto en liga, como en copa y en Champions. Una camiseta muy bonita con pocas franjas rojas, gruesas, y con dos líneas rojas finas a cada lado de cada franja, y tanto el cuello como el logo de Nike en azul. Esa temporada se cumplían 20 años de la temporada del doblete.
  • La segunda equipación de la temporada 2019/20. Sin duda una de las mejores equipaciones alternativas del equipo, sencilla y preciosa, además será recordada como la camiseta de con la que el Atleti ganó al campeón de Europa en Anfield.
  • La primera equipación de la actual temporada, la 2019/20. Es cierto que la temporada del equipo, hasta el momento, no ha dejado trofeos, y tampoco ha sido la temporada donde el equipo haya mostrado mejor rendimiento, pero el equipo, tras la mágica noche en Anfield, se posiciona como uno de los favoritos para llevarse la Champions League a casa. Gane o no algún título, esta equipación es merecedora, por su diseño, de ser mencionada.

Pasamos con el top:

Top 10. La tercera equipación de la presente temporada es de un color poco habitual en las equipaciones del conjunto colchonero y que este año está presente en una equipación preciosa con un estampado que recuerda a los gritos de ‘Atleti, Atleti’ que te transmite el ambiente del estadio Metropolitano. A parte de lo que ya hemos comentado, esta temporada el equipo el Cholo ha conseguido llegar a una final de la Supercopa de España.

Fuente: Marca de Gol

Top 9. Segunda equipación de la 2013/14, la camiseta con la que Diego Godín remató en el gol sur del Camp Nou, un gol que para el Atlético de Madrid supondría su última liga conseguida hasta el momento. La camiseta de color amarillo es similar a muchas otras segundas equipaciones del conjunto madrileño.

Fuente: Atlético de Madrid

Top 8. La primera equipación de la temporada 2004/05 sólo es concebida con el dorsal del niño en color amarillo. Una camiseta preciosa y que, desgraciadamente, coincide con una de las peores épocas de la historia del equipo del Manzanares.

Fuent: eBay

Top 7. Primera equipación de la temporada de vuelta a la primera división, la 2002/03, además el año del centenario del club. La equipación lo tiene todo para estar aquí: rayas sencillas pero soberbias, el escudo del club centrado, y con un pequeño detalle con dos años importantes, 1903 y 2003. Además de la camiseta los pantalones y medias azules, como marcan los colores del Atleti.

Torres y Simeone celebrando un gol. Fuente: Marca

Top 6. La equipación, ahora si, de una liga. La primera equipación de la temporada 2013/14 será recordada como una de las mejores equipaciones de la historia del Atleti. Además de su indudable belleza, lo que representa la equipación es nada más y nada menos que una de las temporadas más gloriosas del Atleti, que a mayores de ganar una liga se plantó en la final de la Champions, que por desgracia perdió de la forma más dolorosa posible.

Fuente: Atlético de Madrid

 Top 5. Segunda equipación de la temporada 1995/1996. A parte de las equipaciones, que ambas fueron preciosas aquella temporada, esta es una de las mejores temporadas del conjunto colchonero a nivel futbolístico, ya que consiguió aquel mítico doblete, levantando liga y copa.

Fuente: Equipos de fútbol

Top 4. Segunda equipación de la temporada 1986/1987. Aquella camiseta azul con una franja blanca y otra roja a la altura del pecho era preciosa. 

Fuente: MISCAMISETASDELATLETI.ES.TL

Temporada con Luis Aragonés a la cabeza y plantilla formada por jugadores como Julio Salinas y Abel Resino.

Top 3. Primera equipación de la temporada 2016/2017. Camiseta parecida a la de la temporada 15/16, aunque esta nos gusta más ya que no tiene las finas líneas a cada lado de cada franja. 

Fuente: Atlético de Madrid

Top 2. Primera equipación de la temporada 1995/1996. Como hemos dicho antes, las dos equipaciones de esta temporada fueron preciosas en nuestra opinión, al igual que aquella temporada fue muy buena con aquel mítico doblete. 

Fuente: Pinterest

Muy parecida a la de la temporada 15/16, ya que la de esta temporada fue como homenaje a la temporada 95/96.

Top 1. Primera equipación de la temporada 1991/1992. Una camiseta muy bonita y muy mítica con la que más tarde se han despedido jugadores como Juanfran.

Aquella temporada, el Atlético se hizo con la Copa del Rey y quedó tercero en liga.

Fuente: Pinterest

Estas son las que para nosotros son las 10 mejores equipaciones del Atlético de Madrid. Un equipo que siempre ha mostrado camisetas hermosas, y que además, debido a su amplio palmarés, hace que muchas de estas equipaciones tengan un un peso sentimental adicional. 

Por Sebastián Jarillo y Vicente Mora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here