Tottenham ganó 1-0 al Portsmouth, avanzando a la siguiente ronda de la FA Cup. Los de Conte dominaron el partido de principio a fin. Harry Kane fue el autor del único gol. 

Primera parte

Comienza el partido en el Tottenham Hotspur Stadium. En este arranque de partido, los Spurs tendrían la iniciativa debido a la gran diferencia de nivel respecto a sus rivales. Sin embargo, la primera ocasión del partido seria para los ‘Pompey’, tras un mal despeje por parte de Sánchez, el delantero Bishop realizaría un fantástico remate de chilena pero acabaría atrapando el balón Forster.

Durante los primeros 30 minutos del partido, ambos equipos no llegarían mucho a campo rival, los ‘Pompey’ estarían realizando un buen juego colectivo obligando a los Spurs a lanzar algunos balones en largo. Hasta el momento solo tendríamos la ocasión de chilena de Bishop. Esta claro que el objetivo por parte del equipo visitante es intentar marcar en el contraataque, pero por ahora sin resultados.

En el 39′ los Spurs tendrían una buena oportunidad para adelantarse en el marcador, sería una falta que ejecutaría Harry Kane, pero su disparo va directo al centro de la barrera desperdiciando una buena ocasión.

Terminaría la primera parte con un 0-0 para ambos equipos. Los Spurs estarían llevando la iniciativa pero sin resultado, ya que sus rivales estarían defendiendo, esperando marcar solo en el contrataque.

Salida de balón por parte de Davies. Fuente: https://twitter.com/SpursOfficial

Segunda parte

Comenzaría la segunda parte sacando de centro los locales. En los primeros minutos de juego, llegaría una buena ocasión para los Spurs, tras un centro muy preciso por parte de Son, Emerson realizaría un fantástico remate de cabeza pero es rechazado por el palo derecho de la portería.

En el 50′ llegaría el primer gol para los Spurs, la jugada comienza tras un buen pase de Sessegnon para Harry Kane, el delantero inglés recibiría el balón y definiría a la perfección hacia la escuadra derecha de la portería, un remate imposible de parar para cualquier portero.

Tras el gol, los Spurs seguirían con la misma dinámica sin conceder ocasiones a sus rivales e intentando marcar un segundo gol para más tranquilidad.

En el 67′ tendríamos una nueva ocasión para los locales, tras una buena jugada entre Kane y Son, el balón le llegaría a Gil, la defensa conseguiría quitarle el balón pero el rebote le llegaría a Skipp, se encontraría en un mano a mano contra el portero y chutaría de forma horrible mandando el balón a las nubes.

Durante el resto del partido, los Spurs dominaron en la posesión del balón teniendo también varias ocasiones de gol, pero sin fortuna.

Terminaría el partido con 1-0 para los locales, logrando pasar a la siguiente fase de la FA Cup.

Disputa de balón entre Sarr y Hackett-Fairchild. Fuente: https://twitter.com/Pompey

Ficha técnica

XI Tottenham (3-4-2-1): Forster, Davies, Sánchez, Tanganga, Sessegnon (Spence 77′), Sarr, Skipp, Emerson, Son, Gil (Devine 92′), Kane.

Amonestaciones: Davies (90′)

XI Portsmouth (5-3-2): Griffiths, Hume, Ogilvie, Raggett, Morrison, Swanson, Tunnicliffe (Thompson 75′), Morrell (Jacobs 85′), Hackett-Fairchild (Koroma 75′), Dale (Curtis 87′), Bishop (Pigott 85′).

Amonestaciones: Thompson (77′)

Árbitro: Thomas Bramall

Estadio: Tottenham Hotspur Stadium

Próximos partidos

El Tottenham se enfrentará al Arsenal el próximo 15 de enero a las 17:30, sería la jornada 20 de la Premier League.

Por otro lado, Portsmouth se enfrentará contra el Bolton el próximo 10 de enero a las 20:45, serian los cuartos de final de la EFL Trophy.

 

Raúl Sánchez Cruz

Footer
Artículo anteriorEl Sporting de Gijón será el rival del Valencia CF en octavos
Artículo siguienteVillarreal 2-1 Real Madrid: El Villarreal gana y se gusta en un partido de manos absurdas
Raúl Sánchez Cruz
Tengo 20 años. Vivo en Alcalá del río un pueblo de Sevilla. Actualmente estudio periodismo en la Universidad de Sevilla y mi intención es informar sobre todo lo relacionado con el mundo del fútbol.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí