Los de Mikel Arteta se llevaron los tres puntos en una victoria sufrida. Tras ponerse 0-3 en la primera parte, el Tottenham estuvo cerca de remontar el encuentro acortando las distancias. Los ‘gunners’ se mantienen primeros en la clasificación.

Primera parte

El encuentro era totalmente trascendental en la lucha por el título de Premier League. El Arsenal no podía fallar en White Hart Lane si quería seguir con la ventaja sobre el Manchester City (aunque éste con un partido menos).

Los primeros minutos ya dejaban ver que sería un duelo intenso y dinámico. Pasó de todo en apenas 20 minutos. La primera mitad estaría marcada por un equipo que dominaba y otro conjunto que era muy efectivo. Los ‘spurs’ eran los que dominaban el primer tramo del encuentro, aunque dejaban espacios atrás; y los ‘gunners’ marcaban cuatro goles (tres legales) en cuatro llegadas.

Havertz abría la lata, aunque era anulado por fuera de juego de Oodegard. Pero apenas dos jugadas después, los de Arteta se ponían por delante tras un saque de esquina que Hojberg remató directamente a propia portería.

Las acciones peligrosas por parte del Tottenham no tenían premio, una de ellas incluso encontrando el poste mediante el ‘Cuti’, de cabeza. De hecho, incluso Van de Ben batiría a David Raya en un gol invalidado por acción irreglamentaria.

Pero los ‘gunners’ estaban siendo mucho más efectivos y volvían a demostrarlo con el 0-2. En tres toques culminaban un contraataque perfecto, con una gran apertura de Havertz y finalización de Saka. Además, el asistente de esta acción firmaría su tanto de cabeza en un saque de esquina poco después.

Los jugadores del Arsenal celebrando el gol de Saka | Fuente: @Arsenal

Segunda parte

45 minutos por delante tenían los locales para dar la vuelta a la situación, cosa que era muy difícil. El partido seguía bastante abierto y los ‘correcalles’ parecían los protagonistas. Pero el Arsenal quería hacer más sangre, y Vicario tuvo que salvar un gol cantado de Saka.

Lo que no esperaban los ‘spurs’ era que fuesen a tener un regalo por parte de David Raya. Intentando buscar alguien con quien asociarse, terminó cediendo el balón al ‘Cuti’ Romero, uno de los protagonistas del partido, y concediendo el gol del Tottenham.

La afición en White Hart Lane por fin enloquecía, pero los últimos minutos deparaban aún más emoción. En el minuto 85, Ben Davies se anticipaba a Rice en el área, quien pateaba al defensor, con lo que Oliver mediante el VAR castigó con penalti. Son lo transformaba de manera fantástica, y lo que era una ventaja clara estaba a tan solo un tanto.

No fueron suficientes los últimos intentos, que dejaron sin sumar al Tottenham en casa. La nefasta primera parte en defensa sentenció el partido.

Ficha técnica

XI del Tottenham: Vicario, Van de Ben, ‘Cuti’ Romero, Porro, Davies, Bentancur (Sarr 45′), Hojberg (Bissouma 64′), Maddison (Richarlisson 64′), Kulusevski, Werner (Brennan Johnson 31′), Heung-min Son.

XI del Arsenal: Raya, Gabriel, Saliba, White, Tomiyasu, Rice, Partey, Odegaard, Saka, Trossard (Martinelli 63′), Havertz.

Amonestaciones: Kulusevski (77′), Davies (81′), Partey (83′)

Árbitro: Michael Oliver

Estadio: White Hart Lane

Próximos partidos

El Tottenham tendrá que visitar Stamford Bridge para enfrentarse al Chelsea el jueves a las 20.30h. El sábado 4 de mayo el Arsenal recibirá al Bournemouth a las 13.30h.

Footer
Artículo anteriorCultural Leonesa 3-0 Nástic de Tarragona: el sueño y la pesadilla.
Artículo siguienteA Álex Forés no le faltarán pretendientes
Frank López Moreno
Estudiante de Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Nacido en Montornés del Vallés. Podcast ‘Perforando la red’, redacción y comentando el Sevilla y Premier League en mi cuenta de X.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí