Los Spurs lograron remontar un partido muy complicado gracias a los dos goles de Rodrigo Bentancur. El equipo de Antonio Conte se impuso por 4 a 3 frente a los de Marsch para quedar de forma provisional a 5 puntos del Arsenal.

Primera parte

Comienza el partido en el Tottenham Hotspur Stadium. En estos primeros minutos del partido la posesión del balón sería para los Spurs, que intentarían marcar un gol lo antes posible ya que, el rendimiento de los locales no estaba siendo del todo bueno en los últimos partidos.

En el 10′ llegaría el primer gol para el Leeds United, el joven delantero neerlandés Summerville, realiza un buen desmarque entre la defensa de los Spurs y se quedaría en un mano a mano contra Lloris, el delantero no se pondría para nada nervioso y definiría a la perfección para marcar el primer gol del partido.

Los Spurs no se darían por vencidos tan pronto, minutos después del gol, los locales realizarían una buena jugada colectiva que finalmente terminaría con un disparo horrible por parte de Emerson ya que, se marcharía desviado por encima de la portería.

En el 25′ llegaría el empate para los Spurs, tras un saque de esquina muy cerrado por parte de Perisic, Meslier no logra despejar del todo bien el balón ya que lo estaba obstaculizando Lenglet, el árbitro no pitaría nada y el balón le llegaría a Harry Kane para que marcara a placer.

Antes de llegar al descanso los ‘Whites’ lograrían marcar su segundo gol, la jugada comienza tras un mal saque de esquina que logra despajar la defensa del Tottenham, el rechace le llegaría a Kristensen que daría una buena asistencia de cabeza para Rodrigo, el español realizaría un potente disparo logrando el segundo gol para su equipo.

Terminaría el partido con 1-2 para los ‘Whites’, los Spurs estarían realizando un buen partido, pero su falta de contundencia en la línea defensiva sería un problema.

Disputa de balón entre Dier y Summerville. Fuente: https://twitter.com/LUFC

Segunda parte

Arranca la segunda parte sacando de centro los visitantes. En el 50′ los Spurs empatarían de nuevo el partido, la jugada empieza por la banda derecha tras una buena carrera por parte de Kulusevski, el sueco realizaría un buen pase para Harry Kane, el inglés ejecutaría un potente disparo, pero la defensa de los ‘Whites’ lograrían despejar el balón, el despeje le llegaría a Davies que sin pensárselo le pega tal como viene el balón logrando un gol con algo de fortuna.

En esta segunda parte, la posesión del balón estaría dividida entre ambos equipos, ambos creando ocasiones de gol pero sin fortuna.

En el 75′ llegaría el tercer gol para los ‘Whites’, tras un buen robo de balón por parte de Adams en el centro del campo, el estadounidense pasa el balón a Marc Roca, el español realiza un pase muy preciso para Rodrigo y este ejecuta a la perfección un disparo que sería imposible de parar para Hugo Lloris.

Sin duda, este sería un partido donde la defensa de ambos equipos no estarían del todo bien. Tras unos minutos después del tercer gol de los ‘Whites’, los Spurs lograrían remontar el partido tras un doblete por parte de Bentancur. El primer gol de Bentancur vendría de un mal despeje por parte de la defensa del Leeds United, el uruguayo remataría con la derecha desde el centro del área, logrando el tercer gol con algo de suerte. El siguiente gol, comenzaría tras una buena jugada por parte de Kulusevski, el sueco daría un buen pase para Bentancur y este empujaría el balón logrando una épica remontada.

Celebración de Bentancur tras marcar el último gol. Fuente: https://twitter.com/SpursOfficial

Ficha técnica

XI Tottenham (3-4-3): Lloris, Davies, Lenglet (Sánchez 57′), Dier, Perisic, Bentancur, Hojbjerg, Emerson (Doherty 57′), Richarlison (Bissouma 69′), Kane, Kulusevski (Lucas 90′).

Amonestaciones: Bentancur (57′)

XI Leeds United (4-2-3-1): Meslier, Struijk, Cooper, Koch, Kristensen (Joseph 89′), Roca (Ayling 79′), Adams, Summerville, Aaronson, Gnonto (Greenwood 45′), Rodrigo (Gelhardt 89′).

Amonestaciones: Roca (49′), Adams (71′) (87′)

Árbitro: Michael Salisbury

Estadio: Tottenham Hotspur Stadium

Próximos partidos

El Tottenham se enfrentará al Brentford el próximo 26 de diciembre a las 13:30, sería la jornada 17 de Premier League.

Por otro lado, Leeds United se enfrentará al Manchester City el próximo 28  de diciembre a las 21:00, sería la jornada 17 de Premier League.

 

Raúl Sánchez Cruz

 

Footer
Artículo anteriorUD Barbadás 0-2 Real Valladolid: Los blanquivioletas ponen fin al sueño del Barbadás
Artículo siguienteSchalke 04 0-2 Bayern München: Triunfo bávaro en Gelsenkirchen sin forzar la maquinaria
Raúl Sánchez Cruz
Tengo 20 años. Vivo en Alcalá del río un pueblo de Sevilla. Actualmente estudio periodismo en la Universidad de Sevilla y mi intención es informar sobre todo lo relacionado con el mundo del fútbol.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí