El Aston Villa se coloca en el top 4 tras vencer a un rival directo en la pelea por Champions League como es el Tottenham. Los de Postecoglou, muy mermados por las lesiones, fallaron innumerables ocasiones clamorosas que dieron aire al Aston Villa. La mala suerte acabó de tumbar a los londinenses, marcando Son un hat trick de goles que fueron después anulados

El homenaje a Terry Venables tras su muerte poco antes del comienzo del partido tendrá que esperar. Tras adelantarse en el marcador con un juego magnífico, el Tottenham dejaría ir tres puntos que les elimina de los cuatro primeros para otorgar su puesto al Aston Villa, el cual se impuso a base de creer y no de buen juego.

Primera Parte

El Tottenham comenzó creando mucho más peligro que el Aston Villa, con un juego valiente que no dejó respirar en ningún momento a los de Birmingham. En el minuto 3, una gran combinación entre el Dejan Kulusevski y Heung-min Son tras robar un balón suelto en campo contrario, dejó al extremo sueco solo ante Pau Torres. El de los Spurs sentó al español y envió su disparo con pierna zurda al palo. El rechace lo recogió Brennan Johnson, quien lo estrellaría en un defensor villano.

Bryan Gill y Dejan Kulusevski fueron las amenazas más importantes en el área visitante, haciéndose notar en especial con un pase de tacón del sueco que dejó al catalán solo ante Martínez, recompensando la confianza de Postecoglou a pesar de errar el disparo.

En el minuto 12, Son mandaría a las nubes otra ocasión clarísima tras una gran contra del equipo londinense. Otro gran pase de Pedro Porro partiría en dos la defensa villana para la carrera de Brennan Johnson. El atacante galés jugó un pase desde banda derecha para la internada sin marca de Son, pero el delantero surcoreano mandó su disparo por encima del travesaño en otra acción que debería de haber sido gol.

Bentancur buscaría las carreras de sus compañeros a la espalda de la defensa del Villa, consiguiendo generar acciones de mucho peligro que no serían bien finalizadas por Kulusevski, por fuera de juego, y por Johnson, tras buscar un pase de la muerte imposible.

Llegado el ecuador de la primera mitad, el Aston Villa no salía de su campo gracias a la presión de Postecoglou que hacía que la frágil espalda del conjunto de Emery estuviera más expuesta que nunca. Aún así, el primer gol del partido no llegó en una de estas acciones, sino en un disparo desde la frontal del área en el minuto 22. Giovani Lo Celso refrendaría su titularidad con un golpeo precioso tras la salida de un córner que Diego Carlos repelió lo justo para batir a Emiliano Martínez y poner el 1-0 en el electrónico.

Giovani Lo Celso abrió el marcador con una gran volea desde fuera del área. Fuente: premierleague.com

El Aston Villa reaccionó de la mejor manera, anotando el empate momentáneo treinta segundo después tras un cabezazo de Ollie Watkins a centro desde la banda izquierda de Lucas Digne. No obstante, el delantero de Torquay remató el centro desde una posición antirreglamentaria milimétrica, por lo que Robert Jones anuló el tanto, devolviendo el desnivel al marcador.

En el minuto 43, los Spurs rompería por enésima vez la espalda villana. Esta vez los londinenses encontraron al surcoreano tras una gran salida de balón y un pase de en profundidad de Hojbjerg que Heung-min Son finalizó mandando el balón al fondo de las mallas. No obstante, el juez de línea levantó el banderín y la jugada quedó anulada tras el buen posicionamiento de la defensa «claret and blue».

A pesar del dominio blanco, en el descuento de la primera parte Pau Torres aprovechó un descanso en el asedio del Tottenham para elevarse sobre la mermada defensa londinense y rematar un centro medido desde la zona de tres cuartos de Douglas Luiz. Tras una breve revisión, el empate subió al marcador y el central español volvió a meter al Villa en el partido en el mejor momento posible.

Segunda Parte

Tras una primera parte teñida de blanco hasta el descuento, los segundos cuarenta y cinco minutos comenzarían de manera muy similar.

Aún así, el Villa rompería el dominio inicial londinense con un disparo lejano de Leon Bailey que rebotó en el poste tras ser repelido por Vicario. Inmediatamente después, el Tottenham construyó una contra casi perfecta entre Son y Kulusevski que Brennan Johnson no pudo finalizar.

En el minuto 59 Robert Jones volvió a anularle un gol a Son tras rematar a placer un balón dentro de la portería de Martínez gracias a un pase de la muerta en posición ilegal de Brennan Johnson.

A pesar del dominio del tottenham, el Aston Villa se consiguió imponer sobre la presión de los de Postecoglou con un gran gol de Watkins en el minuto 61. El inglés jugó de espaldas con Youri Tielemans, que completó la pared con Watkins para que el de Torquay cruzara el balón a la cepa izquierda del poste de Guglielmo Vicario, dando la vuelta al partido.

El Tottenham, viéndose detrás en el marcador, apretó el acelerador. El «Dibu» Martínez salvó una volea desde la frontal del área de Pedro Porro, mientras que Ben Davies remató un saque de esquina muy cerca del larguero del portero argentino.

heung-min Son, en acción en uno de sus tres goles anulados. Fuente: premierleague.com

El Villa no se amedrentaría con esta oleada de ataques del Tottenham, creando peligro también los visitantes gracias a una falta muy bien dirigida de Lucas Digne que repelió Vicario, y con un cabezazo de Watkins que se fue largo en el córner consiguiente.

Emiliano Martínez se erigió en el minuto 72 como héroe villano con dos paradones seguidos, primero a un mano a mano de Johnson y a continuación a un gran disparo lejano de Pierre-Emile Hojbjerg. Un disparo de Kamara que rechazó Vicario y un remate de cabeza de Watkins que despejó Davies sobre la bocina completarían el «ping pong» de ocasiones entre locales y visitantes en el último cuarto del encuentro.

En el minuto 84, Pedro Porro estrelló su disparo en el palo izquierdo de la portería de Martínez, tras una gran dejada de tacón de Dejan Kulusevski desde la esquina derecha del área. El rechace lo anotaría Heung-min Son solo para que su gol fuera anulado por fuera de juego por tercera vez esta tarde.

El Tottenham continuó con su asedio al área villana, pero de una manera mucho más atropellada e imprecisa. De esta manera, la defensa villana pudo aguantar el resultado de 1-2, lo que permite a los de Birmingham colocarse por primera vez en más de una década en puestos Champions.

Los Jugadores

El Tottenham jugó un partido fantástico en el que Gil, Kulusevski, Johnson y Son fueron una amenaza constante para la defensa villana, en especial en la primera parte. Aún así las bajas en la zaga del Tottenham que propiciaron una defensa de cuatro laterales, condenaron a los de Postecoglou. Además, la enfermería parece que se sigue inundando tras la posible lesión de Rodrigo Bentancur en la que era su primera titularidad desde febrero.

Los jugadores del Aston Villa celebran el gol de la victoria de Ollie Watkins. Fuente: premierleague.com

El Aston Villa supo sufrir y aprovechar las oportunidades para sacar tres puntos merecidos por coraje y resiliencia, no por juego. Watkins, Martínez y Pau Torres se erigieron como los héroes de un partido malo en el conjunto, pero que muestra genes de un equipo ganador que puede y sabe sacar estos encuentro adelante.

Ficha Técnica

Estadio: Tottenham Hotspur Stadium

Árbitro: Robert Jones

Entrenadores: Ange Postecoglou (TOT) y Unai Emery (AVL)

Alineación Tottenham (4-2-3-1): Vicario (GK); Udogie, Davies, Royal, Porro; Lo Celso (Veliz 85′), Bentancur (Hojbjerg 31′); Gil (Skipp 70′), Kulusevski, Johnson; Son (C)

Alineación Aston Villa (4-4-2): Martínez (GK); Digne, Torres, Diego Carlos, Konsa; McGinn (C) (ramsey 90′), Luiz, Kamara, Cash (Tielemans 46′); Watkins (Durán 90′), Diaby (Bailey 46′)

Goles: 1-0 Giovani Lo Celso 22′ (Pedro Porro), Gol Anulado Ollie Watkins 23′ (Lucas Digne), Gol Anulado Heung-min Son 43′ (Pierre-Emile Hojbjerg), 1-1 Pau Torres 45’+7 (Douglas Luiz), Gol Anulado Heung-min Son 59′ (Brennan Johnson), 1-2 Ollie Watkins 61′ (Youri Tielemans), Gol Anulado Heung-min Son 85′

Amonestaciones: Matty Cash, Boubacar Kamara, John McGinn y Ollie Watkins, fueron amonestados por parte de Aston Villa.

Próximos Partidos

El Tottenham Hotspur (5º) viajará al Etihad Stadium para enfrentarse al Manchester City (2º) el domingo 3 de diciembre, mientras que el Aston Villa (4º) se desplazará a la costa sur para medirse ante el Bournemouth (16º) el mismo día.

Estadísticas

Fuente: premierleague.com
Footer
Artículo anteriorLeganés 2-2 Racing de Ferrol: Empate en Butarque
Artículo siguiente¿Icardi o Gonzalo?
Ignacio Fernández Blanco
Estudiante asturiano de periodismo y comunicación audiovisual en Santiago de Compostela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí