Como ya pudimos observar en la pasada jornada de liga, el Valladolid no estuvo muy acertado bajo palos. Un fallo individual que le quitó la oportunidad de poder llevarse los tres puntos.

El debate es saber cuál de los dos porteros está mejor nivel y poder conseguir puntos en partidos igualados como en la jornada pasada. Es una de las posiciones más relevantes en cualquier equipo, sobretodo si hablamos de un equipo con unas cifras goleadoras bastante bajas, como lo es el Valladolid.

Masip cuenta con la confianza de Sergio González y sabe que la titularidad la tiene prácticamente asegurada, pero la cuestión es, ¿puede un fallo en la primera jornada condicionar el resto de la temporada?

Gol en contra del Valladolid. Fuente: Marca

Ya hemos visto más veces al sabadellense disputarse la portería con otros porteros que han pasado por la plantilla de club a lo largo de esto tres años desde que Masip llegó a equipo. Pero ni Isaac Becerra, ni Yoel Rodríguez, ni Andrii Lunin, ni José Antonio Caro han conseguido estar al mismo nivel que el catalán.

Recordemos un poco su trayectoria…

El actual portero del Real Valladolid comenzó como jugador en el CE Mercantil, pero a la edad de doce años fue cuando decidió probar suerte en la portería, donde podemos ver que ese cambio le dio sus frutos a posteriori. Estuvo cerca de ser fichado por el Real Madrid pero finalmente entró en La Masia.

Continuo en las categorías inferiores hasta llegar en 2009 a jugar su primer partido con el filial del Barcelona contra el Valencia Mestalla, tuvo entrenadores como Luis Enrique pero fue Eusebio quien le aportó más a su carrera futbolística. Un portero ágil con los pies y rápido de reflejos, cuyas características llamaron la atención del Barcelona en poco tiempo.

Masip bajo palos. Fuente: Jornada Perfecta

Con que otro portero se ve las caras este año

Sergio González no es de aquellos que al la primera de cambio cambia a sus jugadores por un error, pero la distancia de la titularidad con respecto a Roberto Jiménez se acorta. Otro gran portero que puede poner bajo presión a Jordi Masip para conseguir algún que otro minuto. Estara siendo vigilado bajo lupa, siendo consiente que hay otro que le puede sustituir en cualquier instante.

Ya queda menos para que el Valladolid dispute segundo encuentro liguero, pendientes de las actuaciones de jugadores como Masip y también muy atentos a la delantera que ha llegado al club con las expectativas, como es Weissman.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here