Triunfo del Borussia Dortmund por 1-3 ante el Hoffenheim en el PreZero Arena. Se adelantaron los visitantes con un gol de Füllkrug pero rápido empataron los locales de penalti gracias a Kramaric. Reus ponía el 1-2 antes del descanso y Ryerson sentenció. Poca brillantez de los de Terzic y muchos errores en los de Matarazzo. 

Primera parte

Arrancó el encuentro en Sinsheim con un Hoffenheim lanzado al ataque. Los de Matarazzo no lograban incomodar en exceso a los de Terzic en los primeros quince minutos a pesar de las intenciones iniciales. Malen empezó a generar peligro para su equipo y probó un disparo desde la izquierda que pudo parar Baumann. Un error de Brooks propició que Füllkrug se plantara solo ante el meta rival y pudiera anotar el 0-1. Era su primer gol con «Die Schwarz-gelben».

El cuadro visitante cuando más cómodo estaba en el encuentro cometió un error. Beier a la contra se plantó dentro del área de Kobel y cuando estaba ya a punto de disparar fue claramente derribado por Hummels cometiendo penalti. La pena máxima la iba a botar Kramaric quién engañó a Kobel poniendo el empate en el marcador a los pocos minutos del gol del Dortmund. Tras el tanto, los de Sinsheim se empezaron a sentir cómodos en el encuentro y trataban de seguir acechando la portería rival.

Imagen de Kramaric tras poner el gol del empate. Fuente: TSG Hoffenheim

Una jugada con rechaces en el área del Dortmund acabó con el balón en Skov quien no se lo pensó y probó el disparo. Schlotterbeck pudo mandar el cuero a córner. Los locales seguían insistiendo y de hecho, consiguieron forzar una falta peligrosa en la frontal. Kramaric fue el encargado de disparar y lanzó el balón ligeramente por encima de la meta de Kobel.

Antes del descanso, los de Terzic aprovecharon la poca contundencia del Hoffenheim. Malen por la banda derecha llegó a línea de fondo puso el centro que fue palmeado por Baumann dejando a placer el balón a Reus para que pusiera el 1-2 antes del pitido final. En un encuentro con errores, el Dortmund se iba por delante en el marcador sin acabar de convencer.

Imagen de los futbolistas del Dortmund tras el 0-1. Fuente: BVB Nachrichten en X

Segunda parte

Arrancó la segunda mitad en el PreZero Arena con un Hoffenheim con mayor posesión que su rival. Kramaric originó una jugada de peligro, le dio el balón a Bebou que puso el centro al área y el croata remató a bocajarro. Cuando ya se cantaba el gol, Kobel hizo una gran parada y salvó a su equipo del empate. A la salida de una falta, Skov estuvo cerca de marcar con un duro golpeo que se estrelló en el larguero. Los de Matarazzo estaban cerca del empate.

Los minutos seguían pasando y los de Matarazzo seguían sin lograr su objetivo que era empatar. Para ello, introducían cambios de carácter ofensivo como Bülter o Berisha para tratar de poner las tablas. Además, Bensebaini fue expulsado por doble amarilla por lo que a los locales se les abrían cada vez más oportunidades.

Los de Sinsheim no lograban su tan ansiado gol y los de Terzic en los compases finales aprovecharon para matar el encuentro con un gol tardío de Ryerson quién culminó la contra iniciada por Marius Wolf. Así acababa el partido pocos minutos después. Un Borussia Dortmund aún con dudas se llevaba los tres puntos del PreZero Arena.

Disputa entre jugadores en el Hoffenheim – Dortmund. Fuente: TSG HOFFENHEIM en X

Ficha técnica

XI del TSG Hoffenheim (3-5-2): Baumann; Vogt, Brooks (Bischof 84′), Kabak; Skov (Bülter 68′), Stach, Grillitsch, Prömel (Berisha 68′), Bebou; Kramaric (Becker 87′), Beier (Justvan 84′)

Amonestaciones: Brooks (44′), Vogt (61′), Kabak (85′)

Entrenador: Pellegrino Matarazzo

XI del Borussia Dortmund (4-2-3-1): Kobel; Bensebaini, Schlotterbeck, Hummels, Ryerson; Özcan, Nmecha (Can 69′); Malen (Süle 80′), Reus (Wolf 80′), Brandt (Adeyemi 64′); Füllkrug (Haller 80′)

Amonestaciones: Hummels (23′), Nmecha (60′), Bensebaini (67′, 71′, expulsado), Reus (87′)

Entrenador: Edin Terzic

Árbitro: Florian Badstübner

Estadio: PreZero Arena

Próximos encuentros

Tras este partido, el Hoffenheim visitará el estadio del Werder Bremen el próximo 7 de octubre a las 18:30 en la séptima jornada de la Bundesliga mientras que los de Terzic disputarán la Champions y se medirán el miércoles a las 21 horas al AC Milan en el Signal-Iduna Park.

Biel Sevilla Serrano
Footer
Artículo anteriorEndrick ya no esconde las ganas que tiene de vestir de blanco
Artículo siguienteLeganés 2-1 Racing de Santander: El «lega» aguanta y consigue 3 puntos de oro en casa
Biel Sevilla Serrano
Muy amante del fútbol y del deporte en general. Redacto aquí sobre el Bayern, club del que soy aficionado, y sobre ligas internacionales, en especial Premier y el fútbol alemán. Estoy en Instagram como @adn.bayern1900

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí