Túnez y Francia se miden hoy miércoles 30 de noviembre a las 16.00h hora española en el Lusail Stadium. El encuentro entre ‘les bleus’ y las ‘Águilas de Cartago’ será dirigido por el neozelandés Matthew Conger. El partido corresponde a la jornada 3 del grupo D.

Situación de ambos equipos

Túnez llega al encuentro como última de grupo pero aún con posibilidades de pasar. El conjunto comandado por Jalel Kadri, para pasar a octavos deberá ganar su partido contra Francia y que el AustraliaDinamarca terminé con empate. Las ‘Águilas de Cartago’ lo tendrán complicado pero lo pelearán hasta el final. Un aspecto a destacar es que la selección de Túnez no ha marcado en ninguno de los partidos que han disputado del mundial dato que muestra que ofensivamente son un equipo flojo. Defensivamente, los datos son mejores, sólo han encajado un gol en este mundial.

Imagen del Dinamarca-Túnez. Fuente: radiosudestada.com

Francia, por su parte, es primera con 6 puntos. Ya tiene el pase a octavos asegurado aunque la primera plaza todavía no. Para garantizarse la primera posición, el empate frente a Túnez le valdría aunque aún con la derrota podrían ser primeras si Australia no gana a Dinamarca. ‘Les bleus’ llegan a un gran nivel, es una de las tres únicas selecciones que han hecho 6 de 6 en estas dos primeras jornadas de mundial que llevamos. Le acompaña Brasil y Portugal como las únicas selecciones que han ganado los dos encuentros que han disputado. El conjunto comandado por Deschamps ha demostrado con creces que es una de las candidatas al título gracias a su juego y a sus resultados. Además de la gran plantilla que tienen.

Rabiot celebrando el gol del empate contra Australia. Fuente: Twitter @FIFAWorldCup

Último encuentro disputado entre ambos

El último encuentro disputado entre el cuadro tunecino y el cuadro francés fue en 2010 en un amistoso. El partido se saldó con empate a 1 con goles de Issam Jemâa y Williams Gallas. Estas dos selecciones sólo se han enfrentado en 4 ocasiones y todas han sido en amistosos. Dos de ellos terminaron con empate y los otros dos con victoria de Francia.

Imagen del Túnez-Francia de 2010. Fuente: elmundo.es

Jugadores a destacar

En las filas de Túnez destacamos a Jebali, delantero del Odense de Noruega. De los últimos 13 partidos que ha disputado con su equipo ha anotado 4 goles y ha dado 3 asistencias, números más que buenos.

En las filas de Francia destacamos a Kylian Mbappé. El delantero del PSG está realizando un mundial excepcional. Ya lleva 3 goles en los 2 partidos que ha disputado. Es una pieza fundamental para su selección y su actual rendimiento les hace aún más favoritas.

Posibles alineaciones

Túnez: Aymen Dahmen; Talbi, Meriah, Dylan Bronn; Ali Abdi, Laidouni, Ellyes Skhiri, Drager; Youssef Msakni, Issam Jebali, Naim Sliti.

Francia: Lloris; Theo Hernández, Saliba, Konaté, Koundé; Camavinga, Tchouaméni;  Mbappé, Griezmann, Kingsley Coman; Olivier Giroud.

Roger Maldonado Castillo 

Footer
Artículo anteriorArabia Saudí – México: La última bala del Tri en Catar
Artículo siguientePolonia-Argentina: Todo o nada en un solo partido

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí