Este sábado 22 de junio a las 18:00 horas, turcos y portugueses se verán las caras en el Signal Iduna Park, con el objetivo de conseguir el primer puesto.

Situación entre ambos equipos

La selcción turca llega al gran encuentro de la fase de grupos frenete a Portugal con buenas sensaciones, con ganas de dar la sorpresa y ser la revelación de la Eurocopa. En su último partido, ganaron por 3 goles a 1 a Georgia, en un encuentro en el que los otomanos dominaron y supieron sobreponerse al juego de los georgianos. Los goles los anotaron: Mert Muldur, Arda Guler y Akturkoglu. Aunque al final del partido, Georgia tuvo contra las cuerdas a Turquía, ya que Kochorashvili y Kvaratskhelia estrellaron el esférico contra la madera, pero con fortnuna para los turcos, no les anotaron ningún gol más y consiguieron llevarse la victoria en su debut.

Turquía-Georgia. Fuente: diariomas.hn

Por otro lado, la selección de Portugal llega con no tan buenas sensaciones a este encuentro. Aunque el último partido lo ganaron por 2 a 1 fente a República Checa, lo cierto es que no fueron superiores, y remontaron el partido gracias a 2 fallos en la defensa checa. El primer gol para los portugueses, se lo anotó en propia puerta Robin Hranac. El segundo tanto, fue en el añadido de la segunda parte, debido a un mal despeje de la zaga, Conceiçao consiguió ser el héroe del partido dándole los tres puntos a su selección.

Celebración del segundo gol de Portugal. Fuente: fcbarcelonanoticias.com

Último encuentro entre ambos

El último partido disputado entre Portugal y Turquía, fue el 24 de marzo de 2022, en la repesca del mundial de Catar 2022. La selección portiguesa fue superior a los turcos, y así se vio reflejado en el resultado, que fue de 3 a 1. Otávio y Diogo Jota abrieron la lata para Portugal, pero Yilmaz anotó un gol para Turquía, con el que intentaron poner nerviosos a Portugal. Pero el propio Yilmaz perdió la oportunidad de empatar el encuentro fallando un penalti, y pocos minutos después, Matheus Nunes sentenció el encuentro para los portugueses.

Portugal le gana a Turquía. Fuente: elsiglodedurango.com

Jugadores a destacar

En este encuentro, tenemos jugadores de un gran nivel. Por parte de Portugal, como no, está Cristiano Ronaldo. Ya se sabe la clase de jugador que ha sido y que sigue siendo, uno de los mejores de la historia. Esta temporada ha visto puerta en 44 ocasiones, sin duda, posee un gran olfato goleador a pesar de sus 39 años. Además, los portugueses cuentan en el mediocentro con la ayuda de Bernardo Silva, uno de los mejores en su posición de todo el mundo.

Turquía también tiene a jugadores de alto reconocimiento, como lo es Arda Guler. El mediapunta turco juega en el Real Madrid, y aunque ha tenido que pasar a lo largo de la temporada por lesiones, Arda ha acabado la liga de una forma espléndida, anotando cuatro goles en los últimos tres partidos. Además, en el partido frente a Georgia, anotó uno de los posibles mejores goles de esta Eurocopa 2024. También cuentan con Çalhanoglu, un gran mediocentro que juega en el Inter de Milán. Este curso ha anotado 15 goles, por lo que Turquía cuenta con este goleador en sus filas, añadiendo también a Arda y a Yilmaz.

Posibles onces

Portugal: Diogo Costa; Nuno Mendes, Pepe, Rubén Dias; Joao Cancelo, Bernardo Silva, Vitinha, Bruno Fernandes, Diogo Dalot; Rafael Leao y Cristiano Ronaldo.

Turquía: Gunok; Mert Muldur, Akaydin, Bardakci, Kadioglu; Çalhanoglu, Kaan Ayhan; Arda Guler, Orkun Kokçu, Kenan Yildiz; Yilmaz.

 

Footer
Artículo anteriorPolonia 1-3 Austria: Los austríacos se meten en la pelea por la clasificación
Artículo siguienteNàstic – Málaga: La batalla final.
Manuel Lima Benito
Estudiante en la ciudad de Salamanca, me encanta el fútbol y todo el mundo del periodismo deportivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí