El gol de Antonio López en los últimos minutos de la primera parte da la victoria a un Real Jaén que obliga a El Palo a ganar hoy

Primera Parte

El encuentro comenzó con el Real Jaén teniendo el cuero. En el primer minuto, Mario Martos pudo adelantar a los lagartos con un mano a mano tras un fallo en la salida del balón del filial. El cancerbero mandó la pelota a córner. La respuesta vino por parte de Avelino, quien en el 5′ probó un disparo desde fuera del área que se marchó sin peligro alguno.

En el 12′ fue Montiel quien volvió a tenerla. Tras un robo en tres cuartos, el capitán jiennense desbordó por la parte derecha y soltó un potente disparo que se fue rozando el palo. Posteriormente, Antonio López probaba fortuna con un disparo de chilena que quedó en nada.

El Real Jaén mantenía el balón y tras numerosas llegadas, Mario Martos tuvo de nuevo el primero después de una jugada combinativa que el mediapunta finalizó pero el portero almeriense Obón rechazó. Tal fue la intensidad de los líderes, que una fuerte presión arriba provocó el fallo de la defensa del Almería. Antonio López solo delante del portero introdujo el balón en el fondo de las mallas haciendo el 0-1.

Once inicial del Real Jaén ante la Unión Deportiva Almería B. Fuente: realjaencf

Segunda Parte

La segunda mitad empezó con el equipo filial teniendo el balón, sin embargo, las ocasiones fueron nuevamente por parte de los jiennenses. Primero Urko Arroyo y posteriormente Adrián Paz tuvieron el segundo gol. La única llegada de peligro por parte de los locales llegó en el 20′ con un cabezazo de Núñez tras un córner que se perdió por encima de la portería de Javi Sánchez.

El Almería B trató de reaccionar y tras una buena jugada de peligro sacó una falta en la frontal. Longonda tiró a puerta y el balón se fue rozando el travesaño. La realidad es que los pupilos de Chumilla supieron mantener el resultado y no recibieron ninguna llegada importante. Los lagartos dan un golpe sobre la mesa y consolida su liderato.

Ficha Técnica

Almería B (4-3-3): Obón (p); Álex, Wellington, Carlao, Pedro; Sala, Longonda, Avelino; Marciano, Lokosa, Núñez.

Amonestaciones: Wellington (51′).

Real Jaén (4-2-3-1): Javi Sánchez (p); Del Amo, Espín, Edu López, Javi Moyano; Lolo Armario, Adri; Montiel, Urko Arroyo, Mario Martos; Antonio López.

Amonestaciones: Del Amo (70′), Edu López (81′)

Próximos Partidos

En el siguiente partido correspondiente a la jornada 12, el Real Jaén se enfrentará al Huracán Melilla el sábado 3 de diciembre a las 19:00 en el Nuevo Estadio Municipal de La Victoria. Por su parte, el Almería B jugará ante el Marbella el domingo 4 de diciembre en el Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas.

Alfonso Martínez Montes

Footer
Artículo anteriorJapón 0-1 Costa Rica: Un disparo decide el partido a favor de los ticos
Artículo siguienteBélgica 0-2 Marruecos: 24 años después, Marruecos gana para desatar la locura en el grupo F
Alfonso Martínez Montes
Nacido en Jaén el 16/07/04. Estudiante de Periodismo en la Universidad de Sevilla de primer año. Nivel B2 en inglés y B1 en francés. Socio del Real Jaén y seguidor del fútbol desde los 5 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí