Ibicencos y nazarís se veían las caras en la primera jornada de LaLiga SmartBank en un disputado partido para comenzar esta temporada en la categoría. David Goldar en propia puerta y Matias Arezo le dieron la victoria a los de Karanka para conseguir sus tres primer puntos.

Primera parte

El encuentro comenzaría con dominio nazarí, donde vuelta y más vuelta al esférico, que no duraría mucho en sus pies. Los de Aitor Karanka presentarían una presión asfixiante a los ibicencos. Hasta el quinto minuto de partido, la posesión sería nazarí, sin mucho peligro de ambos equipos. Un minuto más tarde, en una larga transición de Puertas ocasionaría el primer disparo del partido, obra de Quini Marín, aunque se marchó muy lejos de la portería. Posesión alta de los andaluces, controlando el balón sin demasiados apuros, dominio total. Hasta el decimoctavo no pudo el equipo de Javi Baraja controlar el balón.

Image
Disputa de balón entre Ignasi Miquel y Darío Poveda. Fuente: LaLiga SmartBank

Los de azul fueron los encargados de tener la gran primer ocasión. Obra de Camara que en una contra ibicenca le llegó el balón a el ex jugador del Girona B que finalizó jugada que por poco no entró. La réplica del Granada, llegó a los instantes con un pase filtrado de Yann Bodiger que acabaría en pies de Uzuni, este finalizaría con el exterior a bote pronto, por poco no entró el balón en el flanco derecho en la porteria del brasileño. La mejor oportunidad del partido llegaría en el minuto 33, en una estratégica jugada del Granada, con Bodiger, Quini, Callejón como partícipes, para que le llegara el balón al albanés, Uzuni que a metros de la portería de Fuzato mandaría el balón muy cerca de las redes de la portería.

Más tarde, en una larga conducción de Camara, acabada por él mismo, pero el remate se marcharía lejos de la escuadra de Ferreira. A expensas de que acabara la primera mitad, el Granada tendría la tercera oportunidad, en una magnífica dejada de Bodiger rechazaría en Goldar, el esférico llegaría a pies de Puertas, el almeriense desde fuera del área impactaría un derechazo que tocaría el travesaño. Ni dos minutos pasaron y tendrían de nuevo una ocasión, desde fuera del rectángulo blanco, Njegos Petrovic chutaría un fuerte disparo centrado que repelería Fuzato. En el 43′, en una larga posesión, Alberto Soro abriría a banda a Ricard Sánchez, el ex lucense lanzaría un raso disparo, muy cerca del palo izquierdo.

Image
Yann Bodiger poniendo el ojo en un destino del esférico. Fuente: Granada CF

No hay tiempo para más, ibicencos y nazarís se marchan 0-0 al descanso, con un Granada por encima de los ibicencos. 

Segunda parte

Los 22 protagonistas volverían a saltar al campo en busca de los tres primeros puntos de ambos en la temporada 22-23 de LaLiga SmartBank. Empezaría fuerte la segunda mitad. José Callejón en banda centraría a Antonio Puertas, este filtraría a Uzuni, el albanés chutaría, donde el guardameta pararía, pero desafortunadamente Goldar la metería en puerta. (UD Ibiza 0-1 Granada CF)

Los ibicencos se volcarían en ataque, en profundidad Camara sería clave, este mismo tendría una clave oportunidad que finalmente no fue rematada. Por banda derecha, Ricard Sánchez centraría a Soro. Elde Zaragoza pasaría el balón a José Callejón, el de Motril fallaría una ocasión a puerta vacía, clara para el Granada.

Celebración del Granada tras el 0-2 en Can Misses. Fuente: LaLiga

En el minuto 72′, en un magnífico pase filtrado por Ricard Sánchez, le llegaría el balón al recién incorporado al partido, Arezo, este controlaría con el pecho y chutaría fuerte y anotaría el 0-2. Al cabo de los minutos, tras el 0-2 del Granada, el partido poco a poco se fue amansando.

Ficha técnica

XI del Ibiza (4-4-2): Fuzato (P);Javi Vázquez, Goldar (C), Martín, Zé Carlos (Miki, 71′); Camara, Shashoua, Suli, Morante, Cristian Herrera; Poveda (Castel, 64′), Ekain (Rodado, 84′)

Amonestaciones: Sergio Ruiz (Amarilla, 75′), Yann Bodiger (Amarilla, 76′)

Entrenador: Javier Baraja

XI del Granada (4-2-3-1): André Ferreira (P); Quini (C), Ignasi Miquel, Miguel Rubio, Ricard Sánchez; Bodiger, Petrovic (Sergio Ruiz, 66′); Uzuni, Soro (Arezo, 66′), Puertas; Callejón (Meseguer, 83′)

Amonestaciones:

Entrenador: Aitor Karanka

Árbitro: Galech Apezteguia

VAR: Caparrós Hernández

Estadio: Can Misses (Ibiza)

Próximos partidos

Los ibicencos tendrán que viajar a Ponferrada, para verse la cara con la SD Ponferradina, el encuentro dará lugar en El Tolarín el próximos lunes 22 de agosto a las 20h. Mientras que los de Aitor Karanka recibirán en su casa, en Los Cármenes a un histórico y recién ascendido como es el Racing de Santander, en la jornada 2 de LaLiga SmartBank. El choque tendrá lugar el sábado 20/08, a las 22h.

Hugo Asenjo De Toro
Footer
Artículo anteriorCádiz 0-1 Real Sociedad: Kubo decide desde el primer día
Artículo siguienteValencia 1-0 Girona: La era Gattuso empieza con buen pie
Hugo Asenjo De Toro
Buenas, mi nombre es Hugo. Vivo en la ciudad de la Alhambra y de la Sierra Nevada, Granada. Mi pasión es el fútbol, aún más el Granada CF, espero que disfruten con mis artículos. Instagram: granada_cf_clubsfans

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí