Duro duelo de históricos en el que los encontronazos fueron lo más notorio y la polémica se hizo en un penalti anulado hacia Loiodice por el VAR. Tablas en la primera jornada liguera también al no ver ocaciones claras para ninguno pero con 31 faltas entre los dos

Primera parte

El partido comenzó con una gran intensidad por parte de Las Palmas que estaban insistiendo en el campo del Zaragoza, que poco a poco fue controlando y consiguiendo ocasiones, pero sin llegar a puerta.

Los equipos salieron fuerte y no dejaban pasar ninguna, mucha falta y discusión en cada acción de ataque.

Al minuto 20′ del encuentro se paró el partido y se levantó todo el estadio para aplaudir a Kirian debido a lo sufrido estos días.

Termina la primera parte con un 0-0 disputado en el que las faltas fueron el foco central.

Fran Gámez ganándole un balón a Moleiro. Fuente: realzaragoza

Segunda parte

En la segunda parte el aspecto no cambia, acciones para los dos equipos que no logran de concretarse y siguen los choques con faltas por todo el campo.

Calló la polémica en el 75′ cuando Loiodice cae en el área y en un principio pita un penalti que es revisado por el VAR que se termina anulando.

En general fue dominado por los amarillos pero el Zaragoza se resistió y consiguió aguantar los ataques canarios.

Ya en el final el portero argentino del Zaragoza, Álvarez tocó el cielo para salvar a su equipo en la última jugada del partido tras un tiro lejano de Curbelo.

31 faltas recibidas ( 20 hacia Las Palmas y 11 hacia el Zaragoza) en total que hacen el partido una batalla.

Jonathan Viera en duelo con Álvarez. Fuente: realzaragoza

Ficha técnica

XI de Las Palmas (4-5-1): A.Valles; S.Cardona, Alex Suárez, E.Curbelo, Sidnei (Coco 45′) , Mfulu, A.Moleiro (Clemente 71′), Loiodice (Fabio 78′), Álvaro J.G (Benito 71′), Marc (Ale García 87′) y Jonathan Viera

Amonestaciones: Sidnei (7′ amarilla) , Loiodice (43′ amarilla), E. Curbelo (47′ amarilla), Jonathan Viera (67′ amarilla), Coco (75′ amarilla).

XI del Real Zaragoza (4-2-3-1): C. Álvarez; F.Gámez, Amador, Francés, Chavarría, Jaime Grau, Manu Molina (Petrović 87′), Jannick Buyla, Vada (Franco 81′) , Sergi Bermejo (Eugeni 65′), J.Narváez(Giuliana 81′), Puche (Mollejo 65′).

Amonestaciones: Vada (61′ amarilla) , Manu Molina (67′ amarilla), Mollejo (75′ amarilla).

Árbitro: Luis Mario Milla Alvendiz

VAR: Iñaki Vicandi Garrido

Estadio: Gran Canaria

Próximos partidos

La siguiente jornada de liga para la UD Las Palmas visitar La Rosaleda y enfrentarse al Málaga el lunes 22 de Agosto a las 22:00 hora local, mientras que el Real Zaragoza se enfrentará al recién descendido Levante en La Romareda el sábado 20 de Agosto a las 19:30.

Footer
Artículo anteriorAlmería – Real Madrid: El campeón inicia su defensa del título liguero
Artículo siguienteValencia-Girona: Primer reto de la temporada
Mauricio Ojeda Moriñigo
Nacido en Canarias. Fanático del fútbol y el periodismo. Seguidor de la UD Las Palmas sobretodo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí