Se enfrentaban Las Palmas y Real Racing en el Estadio Gran Canaria por la jornada 22 de LaLiga SmartBank. Los goles fueron convertidos por Pejiño (Las Palmas) y Jorge Pombo (Real Racing).

Primera parte

Arranca el partido en el Estadio Gran Canaria con Las Palmas jugando mejor que su rival, teniendo la posesión pero sin saber que hacer con ella, el Racing se repliega y busca su oportunidad con contragolpes. Al minuto 10, buena jugada del Racing de Santander que termina con un disparo de Aritz Aldasoro, gran respuesta del portero Alex Domínguez. 3′ más tarde, vuelve a intentarlo el elenco visitante con un remate de fuera del área de Sekou Gassama que se marcha desviado. En el 17′, tremendo cañonazo de media distancia de Fabio González que se marcha fuera por poco.

En el minuto 24, abre el marcador el local, genial asistencia de Alberto Moleiro que remata a gol Pejiño, 1-0 parcial. Al 32′, buena cabalgada de Sergi Cardona por banda izquierda, centro y cabezazo de Enzo Loiodice que se marcha desviado. En el 43′, providencial salvada, buen pase de Jorge Pombo que remata Jordi Mboula desde fuera del área, Alex Domínguez realiza una fantástica salvada, 1-0 al descanso.

El festejo de Pejiño en el gol. Fuente: TodoGolesRadio Twitter

Segunda parte

Empieza la segunda parte del partido con ambos equipos sin mucha intensidad, no hay situaciones de peligro y la posesión es de Las Palmas. A los 58′, remate de Jorge Pombo tras pase de Jordi Mboula que golpea en un defensa y sale hacia el lateral, el único disparo en 25 minutos de segundo tiempo, la posesión la controla el local. En el 70′, vuelve a intentar Jorge Pombo con un disparo, pero éste se marcha afuera, lo más destacable del Real Racing es el número 24.

En el minuto 74, casi aumenta la diferencia el cuadro canario, pase del ingresado Jonathan Viera que le llega a Enzo Loiodice, disparo de media distancia que sale rozando el ángulo superior izquierdo, no puede cerrar el encuentro el local. Entró bien al partido Jonathan Viera, ahora tras un córner botado por el, le queda a Sandro Ramírez en la frontal, remata directamente afuera. Faltando 5′ para el final, claro derribo de Sergi Cardona a Dani Fernández dentro del área, el colegiado señala penalti, convalida la pena máxima tras revisar el VAR, Jorge Pombo convierte el empate, 1-1 final.

El remate de Pejiño en el gol de Las Palmas. Fuente: TintaAmarilla Twitter

Ficha Técnica

Las Palmas (4-5-1): Alex Domínguez (POR); Sergi Cardona (Sidnei), Enrique Clemente, Saúl Coco, Alex Suárez; Alberto Moleiro (Jonathan Viera), Enzo Loiodice, Fabio González (C), Óscar Clemente (Älvaro Jiménez), Pejiño (Sandro Ramírez); Marc Cardona (Florin Andone).

Entrenador: García Pimienta (España)

Racing (4-2-3-1): Miquel Parera (POR); Saúl García, Rubén, Germán Sánchez (Pol Moreno), Dani Fernández; Aritz Aldasoro (Juergen Farid Elitim Sepulveda), Íñigo Sáinz-Maza (C); Yeray Cabanzón (Matheus Aiás), Jorge Pombo, Jordi Mboula; Sekou Gassama (Íñigo Vicente).

Entrenador: José Alberto López (España)

Próximo partido

En la jornada 23, Las Palmas visitará a la UD Ibiza, mientras que el Racing de Santander recibirá al Sporting de Gijón.

Footer
Artículo anteriorSampdoria 0-2 Napoli: Triunfo sólido de un Napoli que es más líder
Artículo siguienteReal Jaén 1-0 CF Motril: Victoria sufrida para mantener el liderato
David Bonavota
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí