El club londinense le ha comunicado al Barça que tienen que cerrar la operación esta próxima semana. El Chelsea no quiere esperar más y quiere que el Barça reactive la operación cuánto antes.

Está todo cerrado 

La realidad es que desde hace días hay acuerdo entre el Chelsea y el Barça por Marcos Alonso. El club catalán deberá abonar cerca de 7 millones de euros para hacerse con los servicios del lateral madrileño. Por parte de Marcos y el Barcelona tienen un acuerdo cerrado desde hace meses. El futbolista de 31 años firmará por tres temporadas y tendrá una ficha de unos 4 millones de euros netos. El jugador tampoco ha sido convocado para el partido de hoy entre el Leeds y el Chelsea. Marcos Alonso tiene ganas de regresar a La Liga y también de volver a España que era su deseo por temas personales.

Marcos Alonso durante un encuentro con el Chelsea, fuente: Spysports

El Barça quiere esperar

El conjunto azulgrana no lo quiere fichar sin cerrar algunas salidas y así rebajar la masa salarial para poder inscribir tanto a Marcos como a Jules. Desde Can Barça transmiten confianza en que van a poder rebajar masa salarial con algunos de los jugadores que se les está buscando salida cómo Braithwaite, Umtiti, Depay, Frenkie De Jong, Dest o incluso Aubameyang. Cuándo se produzcan algunos de estos movimientos el Barça podrá fichar a Marcos Alonso y inscribirlo junto con Jules Koundé que sigue sin poder jugar porque no está inscrito.

Imagen de Joan Laporta. Fuente: elperiodico.com

Petición de Xavi

Pese a que el técnico egarense habla bien de Balde la realidad es que Xavi quiere a Marcos Alonso en el lateral izquierdo para darle competencia a Jordi Alba que no está en su mejor momento. A pesar de que han tenido otras opciones encima de la mesa para reforzar la banda izquierda cómo Reguilón, Javi Galán o Angeliño, Xavi siempre ha preferido a Marcos Alonso por delante de los demás. Además, va a cobrar menos de lo que cobraba en el Chelsea para venir al Barça. El técnico azulgrana ha elegido al lateral de los «blues» por su experiencia en la Premier League, su gran capacidad defensiva y su buena incorporación al ataque entre muchas otras cualidades.

Xavi, en un entrenamiento del Barça de esta pretemporada. Fuente: sport.es
Roger Maldonado Castillo
Footer
Artículo anteriorAthletic Club-Valencia: Valverde, la pieza clave
Artículo siguienteToni Frau: «Estoy preparado para demostrar como soy como jugador»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí