Un año sin poder pisar Anoeta

Este domingo se cumplirá 1 año desde el último partido que se disputó con público en Anoeta, en el que la Real Sociedad ganó 1-0 ante el Valladolid en liga con gol de Adnan Januzaj.

Los txuriurdines les costó sacar el partido adelante con un Valladolid fuerte atrás pero que al final el equipo vasco les derroto en su casa. En ese momento nadie se lo esperaba que seria el último partido que disfrutarían con el estadio a rebosar de gente. El 28 de Febrero de 2020, esa seria la fecha que una pesadilla iniciaba entre los txuriurdin.

Januzaj celebrando un gol
Fuente: getty images

Hasta hoy, que sin duda el equipo donostiarra ha notado la ausencia de sus aficionados en el campo, como otros equipos del mundo. De un día para otro se han dejado de hacer tradiciones como las que tenían los aficionados de la Real Sociedad en Anoeta como saltar dando la espalda al terreno de juego cada vez que su equipo marcaba gol. Agarrándole del hombro al que tenías al lado…

Aficionados de la Real Sociedad celebrando un gol
Fuente: Real sociedad

Récord histórico

Por otro lado la Real Sociedad batía un récord el año pasado con un total de 35.000 mil abonados al club txuriurdin, en la que a día de hoy sigue rondando por esas cifras a pesar de la pandemia y cierre del estadio. Unas cifras que el propio presidente Jokin Aperribay agradecía a los aficionados.

Un futbol sin público, obligado por la pandemia, que esperemos que vuelvan a llenarse con miles de aficionados dentro de poco. Y volveremos a disfrutar en todos los estadios de Laliga , y también en Anoeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *