Nos encontramos en mercado invernal y el Eibar quiere reforzar su plantilla de cara al último tramo de temporada. Pese a que las limitaciones económicas son notables, hay un pequeño margen con el que maniobrar. La posición que se busca reforzar es la de centrocampista.

Salidas antes que entradas

Mendilibar ha pedido el fichaje de un centrocampista para este mercado de enero. Para ello, las salidas de algunos jugadores serán necesarias. Ya abandonó José Antonio Martínez el equipo y otros como Olabe o Quique González podrán hacerlo en breves. Hay varios conjuntos de segunda división que estarían interesados en ellos.

Quique Gonzáles en un partido ante el Levante. Fuente: Marca

Pocos nombres sobre la mesa

Con Edu Expósito y Pape Diop de titulares se requiere un jugador que les pueda hacer competencia y aumente el nivel. Recio y Sergio Álvarez no han cuajado y la exigencia en el equipo vasco actualmente es grande.

El principal nombre que ha sonado ha sido el de Jorrit Hendrix, mediocentro neerlandés del PSV que acaba contrato en junio. El conjunto de los Países Bajos quiere sacar dinero ante la negativa del jugador a la hora de renovar. Sin embargo, todo parece encaminado para que firme por el Spartak Moscú por una cantidad cercana a los 700 mil euros.

Otro nombre que ha sonado ha sido el de Christian Oliva. Centrocampista uruguayo perteneciente al Cagliari que no está contando con muchos minutos. Tan solo tres encuentros como titular podrán provocar su salida en busca de protagonismo. El conjunto italiano apostó fuerte por su fichaje pagando 5 millones.

Una lesión a final de la campaña pasada hizo que perdiera su puesto y que le costase volver. Su contrato acaba en 2023 y hay mucha confianza en el jugador por lo que una cesión sería la fórmula a seguir.

Christian Oliva en un partido con el Cagliari. Fuente: Unione Sarda

Con pocos nombres sobre la mesa la dirección deportiva del Eibar trabaja en reforzar al equipo lo mejor posible. Se espera que el fichaje sea el acertado y por lo tanto no hay ninguna prisa para acometerlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here