El Sevilla FC ha disputado de momento dos partidos amistosos y parece que ha vuelto a recuperar los rasgos personales del estilo de Julen Lopetegui 

Corea y Portugal para empezar

El conjunto hispalense arrancó la presente pretemporada el pasado 16 de julio ante el Tottenham en tierras de Corea del Sur. El encuentro terminaría en tablas aunque el Sevilla mostró muy buenas sensaciones y durante gran parte del partido fueron superiores a los ingleses. Una vez concluido, el equipo regresó a casa. Tras estar algunos días concentrados en las instalaciones del club, el pasado jueves partieron hacia Lagos (Portugal) para continuar preparándose para el inicio de LaLiga.

En el día de ayer, el equipo dirigido por Julen Lopetegui disputó su segundo amistoso, el trofeo de los Cinco Violines, en el José Alvalade frente al Sporting Club de Portugal. El choque quedaría en empate a uno, aunque en los penaltis la suerte se decantaría para el Sevilla. En la primera mitad, el conjunto rojiblanco sería dominador en el terreno de juego y se adelantaría en el marcador gracias a un gol de Jesús Corona (Tecatito). En la segunda parte los portugueses sacarían sus mayores armas y en los últimos diez minutos conseguirían empatar el electrónico. Varios jugadores sevillistas demostraron estar en un buen momento de forma. Entre ellos, destacaron Erik Lamela, Karim Rekik, Tecatito u Óliver Torres. Además de esto, se sigue demostrando que en la plantilla es primordial la figura del «pulpo» Fernando (ya recuperado totalmente de su lesión) o la del «huevo» Marcos Acuña.

XI inicial del Sevilla ante el Sporting. Fuente: Sevilla FC

Un Sevilla más reconocible

Es cierto que aún es muy pronto para hablar, pero lo que está claro es que el conjunto nervionense ha recuperado sus señas de identidad. Presión asfixiante, verticalidad en el medio campo y más atrevimiento a la hora de sacar en balón. Todo esto ha dado mucha gloria a Lopetegui y ha conseguido sacar de quicio a cualquier equipo al que se ha enfrentado.

Todavía hay mucha tela que cortar en la plantilla ya que se esperan varias salidas para dar entrada a nuevos fichajes, pero parece que la irregularidad y las malas sensaciones de la campaña anterior están olvidadas. El próximo enfrentamiento para los hispalenses será el próximo miércoles 27 de julio a las 20:30 (hora peninsular española) en el Municipal da Bela Vista, en Lagoa ante el Angers SCO, conjunto de la Ligue 1. Tras finalizar este choque, dará por finalizado su stage en Portugal.

Ángel Flores Suárez

 

Footer
Artículo anteriorOFICIAL: Luis Milla se convierte en nuevo jugador del Getafe
Artículo siguienteOFICIAL: Antoñín se marcha cedido al Vitoria Guimaraes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí