El Atlético de Madrid ha encajado 6 goles en los últimos 4 partidos de La Liga Santander, unas estadísticas extrañas para un equipo que encajó 2 goles en los primeros 10 partidos esta temporada.

El equipo rojiblanco lleva 12 goles encajados en 20 encuentros disputados en esta temporada de La Liga. Al comienzo de esta, tuvo uno de los mejores arranques defensivos en la historia del club, encajando 2 goles en 10 partidos. Hasta ese momento ningún equipo había conseguido marcar al conjunto madrileño más de un gol en un partido, estadística que rompió el Real Madrid en Valdebebas el pasado 12 de diciembre de 2020.

Kondogbia bloqueando un tiro a Iago Aspas en la jornada 22 de La Liga Santander. Fuente: Mundo Deportivo

¿Qué ha pasado estos últimos partidos?

Algo ha faltado defensivamente en el Atlético de Madrid estas últimas jornadas, y parece extraño ya que los rojiblancos se caracterizan por tener una defensa sólida y contundente. Las importantes bajas de Mario Hermoso, Kieran Trippier y Yannick Carrasco han ocasionado una ausencia muy importante en este equipo, la salida de balón.

Utilizar a Saúl Ñiguez de lateral izquierdo o a Marcos Llorente de lateral derecho, no ha conseguido ser la solución que necesita el conjunto del Cholo. Y es que Simeone tan solo ha dado minutos en esta liga a un jugador del filial, Manu Sánchez frente el Celta en Balaídos. ¿Debería el entrenador argentino dar más minutos a los canteranos?

Simeone en una sesión de entrenamiento. Fuente: Atlético de Madrid

El cambio de juego

Aunque no se caracteriza por ser un equipo el cual tenga una posesión alta (51,6%), este Atlético de Madrid 20/21 nos ha demostrado la capacidad que tiene de jugar con el balón. Un factor importante para que se haya producido ha sido el cambio al nuevo sistema 5-3-2 y la utilización de jugadores como Thomas Lemar y Mario Hermoso, los cuales eran suplentes en la pasada temporada 19/20. Esta formación permite al equipo tener una superioridad numérica en campo propio para salir con el balón jugado algo esencial para poder llegar a campo rival con facilidad.

lemar y hermoso
Thomas Lemar y Mario Hermoso calentando antes de un partido en la temporada 19/20. Fuente: AS

¿Qué solución hay? (Opinión)

Simeone no debería utilizar a Marcos Llorente de lateral, ya que es un jugador explosivo y que te aporta más en ataque. Y por lo tanto si utilizar a Šime Vrsaljko el cual es un lateral derecho puro cuya mejor cualidad es la defensa. En la otra banda utilizar a Renan Lodi que siempre rinde a un nivel alto y dejar a Saúl en el medio del campo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here