Una posición sin dueño

Koke, Saúl Ñiguez, Kondogbia, Lucas Torreira, Marcos Llorente y Héctor Herrera, ya son seis jugadores los cuáles han sido utilizados por Simeone en el medio centro defensivo pero ninguno se consagra como el pivote titular del Atlético de Madrid. 

Un lugar con mucha responsabilidad

A pesar de que Koke sea el habitual medio centro de cierre que utiliza el entrenador argentino, no acaba de cumplir esa función defensiva que necesita el equipo madrileño. Y no es por jugadores que no puedan ocupar esa posición, sino que es la importancia y la dificultad que tiene asentarse en ella.

Koke en la pasada jornada frente el Granada FC. Fuente: Atlético de Madrid

Huecos que no se taparon

En esta última década, el conjunto rojiblanco ha tenido grandes jugadores en el centro del campo, resaltando a dos jugadores, los cuáles han sido muy importantes para el Atlético de Madrid, Thomas Partey y Rodrigo Hernández.

Rodrigo solo estuvo una temporada la (18/19), en ella jugó 47 partidos (41 como titular), marcó 3 goles, tuvo el mejor porcentaje de acierto de pases de La Liga. Fue el jugador con más recuperaciones de balón en la competición y también consiguió ganar la Supercopa de Europa frente el Real Madrid. Un jugador increíble, esa temporada llegó como un desconocido y acabo siendo alguien importantísimo para el esquema de Simeone. Pero finalmente fue vendido por 70 millones de euros al Manchester City en el verano de 2019.

Por otra parte, Thomas jugó 6 años en el club, desde 2016 hasta 2020, en estos disputó 188 partidos (127 como titular)  pero no consiguió hacerse con un hueco en el once inicial hasta la temporada 18/19. En estos años como rojiblanco hizo 18 goles y 10 asistencias, ganó una Europa League y una Supercopa de Europa. Tenia una gran capacidad defensiva y una buena visión de juego, pero a su vez un potente disparo de balón. El club lo vendió al Arsenal por 50 millones de euros en el pasado verano.

Thomas Partey y Rodrigo Hernández celebrando un gol en la temporada 18/19. Fuente: AS

Las cláusulas de rescisión

Equipos como el Real Madrid o el FC Barcelona optan por poner a sus jugadores más preciados cláusulas de rescisión muy elevadas, para que los clubes interesados no tengan la opción a comprarlos sin un previo acuerdo.

Aunque actualmente el club colchonero si tiene jugadores con altas cláusulas como Joao Félix (350 millones de euros) o Thomas Lemar (190 millones de euros), no ha sido un equipo el cual haya sabido defender sus propios intereses. Las salidas de los jugadores nombrados anteriormente (Rodri y Thomas) y de otros como Lucas Hernández han supuesto una pérdida importante en la plantilla rojiblanca.

Joao Félix en su presentación con el Atlético de Madrid. Fuente: AS

¿Debería el Atlético de Madrid subir las cláusulas a sus jugadores?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *